Comienza la 'revolución' 

Ferrari, ¿y ahora qué?

Después del desastroso fin de semana en Montmeló para el equipo Ferrari y la destitución del director técnico, Aldo Costa, la escudería de Maranello llega al circuito de Mónaco, donde de momento, en los entrenamientos libres, Fernando Alonso ha marcado el mejor crono de la jornada durante la segunda tanda de entrenamientos libres.

26.05.2011 | 19:04
Felipe Massa
Felipe Massa

El asturiano ha declarado que -siente buenas vibraciones, y espera estar en la lucha por la carrera-, pero lejos de la realidad los tiempos de hoy son sólo cronos de entrenamientos, por lo que habrá que ver cómo se desenvuelven los coches rojos en la tanda de calificación el sábado y el domingo en carrera.

Los neumáticos, la clave para Ferrari
En Barcelona, ningún piloto, excepto el catalán Jaime Alguersuari, se mostró contento con el neumático duro, ya que existía mucha diferencia con respecto al blando: casi 2 segundos. Sólo Mclaren y Red Bull estuvieron a la altura de las circunstancias, cosa que puede repetirse en Mónaco, aunque los tipos de neumáticos traídos a esta carrera son muy diferentes.

El compuesto -súper blando-, perfilado en color rojo, es otra de las novedades de este Gran Premio; posiblemente veamos en la Q3 a equipos utilizando un compuesto más duro que el súper blando, simplemente por garantizar una continuidad de vueltas en carrera, ya que la salida de un coche de seguridad en las primeras vueltas de este Gran Premio es más que probable, y salir con el neumático súper blando, que daría mejor crono en calificación, podría sentenciar la carrera para muchos pilotos. Recordemos que el neumático súper blando, sin probar en carrera, tiene una vida útil muy corta, y su rendimiento óptimo sólo dura una vuelta, continuando con una degradación no lineal, cosa que asusta a más de un equipo.

Ferrari ahora debe mirar hacia el futuro, y si los resultados no acompañan en Mónaco, buscar una salida airosa para acabar el mundial en cabeza será muy complicado. Quedan seis carreras hasta el parón vacacional, y modificar el coche hasta el punto de mejorar casi un segundo es muy difícil, pero no imposible. Fernando Alonso esta en 5º lugar en la clasificación provisional, mientras Sebastian Vettel duplica en puntos al asturiano.

El año pasado tuvimos un final de campeonato muy interesante, donde el español estuvo a punto de darnos una alegría, pero a estas alturas Fernando Alonso ya tenía dos podios, por uno de este año, y fue desde el GP de Italia cuando las mejoras llegaron, pero un poco tarde, cosa que este año parece repetirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal