Ferrari Racing Days de Shanghái 

El Ferrari FXX-K debuta en Asia

01.06.2015 | 18:17
El Ferrari FXX-K debuta en Asia
El Ferrari FXX-K debuta en Asia

Solo el nombre de "Los Días Deportivos Ferrari" nos hace la boca agua. ¿Quién no se apuntaría a pasarlo en grande un fin de semana con modelos exclusivos, clásicos y participando en multitud de actividades? Así fue un fin de semana al rojo vivo.

La pasión por la marca del Cavallino Rampante y la competición pura protagonizaron todo un fin de semana en la ciudad más poblada de China, país en el que la marca italiana también tiene su programa de promoción de pilotos locales, el Ferrari Driver Academy.

Alrededor de 35.000 clientes de Ferrari, fans, socios, patrocinadores e invitados VIP se reunieron los días 23 y 24 de mayo para compartir su pasión. Además, era la tercera cita del año de la “Ferrari Challenge Pirelli” en APAC (Asia-Pacífico), esta vez en el Circuito Internacional de Shanghái. Esta competición consta de tres pruebas diferenciadas: “Trofeo Pirelli”, “Pirelli AM” y la Clasificación de la “Coppa Shell”, espectáculos de exquisita conducción al máximo que entusiasmo a los tifosi.

El Ferrari FXX-K debuta en Asia

Una estrella de dos equis

La gran sorpresa fue el debut en el país asiático de un modelo que forma parte del programa de desarrollo Racing de la marca: los asistentes se asombraron ante el Ferrari FXX-K. Con la base del LaFerrari, el primer modelo híbrido de Maranello, está fabricado exclusivamente para los circuitos. Dispone una de una aerodinámica prácticamente idéntica a la Fórmula 1 y su motor está aún más afinado.

FerrariEste modelo debutó ante todo el Mundo en 2014 en Abu Dhabi. Es prácticamente un coche-laboratorio solo creado para competir, y la K que luce en su nombre hace referencia al sistema de energía cinética "KERS", que recupera energía en la frenada del vehículo y puede aprovecharse para maximizar su rendimiento en la pista. Solo clientes seleccionados minuciosamente por la marca pueden tener uno, y toda su moderna tecnología mecánica se irá desarrollando durante los próximos dos años.

Fue todo un espectáculo el que se pudo ver en el evento, con los FXX-K, FXX y 599XX en la tarde del domingo. Andrea Bertolini, piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari y piloto de la marca en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), deleitó a los presentes con su manejo del FXX-K, con simulacro de salidas y duelos rueda con rueda con otros conductores expertos.

La expansión roja

Ferrari Racing Days de ShangháiPero los miles de asistentes a los Ferrari Racing Days en Shanghái también tuvieron la oportunidad de viajar al pasado y de vivir momentos muy especiales gracias al programa de actividades organizadas, llenas de entretenimiento y experiencias para los clientes. Todos ellos disfrutaron en todo el paddock del circuito internacional con el estilo de vida Ferrari, incluida la exhibición de toda la gama actual de modelos. Eso sí, los clásicos no podían faltar, algunos de ellos tan recientes como el legendario Ferrari Enzo y la única unidad que se vendió en China de las 599 producidas en toda la Historia, o el 599 GTO.

Matteo Torre, recién nombrado Presidente y CEO de Ferrari en China, comentó que "ha sido el quinto año consecutivo que se celebran los Ferrari Racing Days aquí, y se ha convertido en un festival anual muy importante para nuestros clientes, aficionados y entusiastas", añadiendo que tiene como firme propósito el potenciar esta cultura de las carreras definitivamente en la zona de Asia-Pacífico.

Ferrari Racing Days de ShangháiPara ello tienen a alguien que les ayudará en este objetivo: Guan Yu Zhou, el primer piloto chino que ha firmado por la Ferrari Driver Academy, que dirige Luca Baldisserri y que incluye apoyo para pilotos jóvenes en karts, Fórmula 4, etc., con vistas en la Fórmula 1. Nada menos. El Mundo Rojo sigue conquistando el planeta azul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS