Van a ser subastados en el Concurso de Elegancia de Peeble Beach 

Una colección de coches de... ¡60 millones de euros!

07.08.2015 | 08:40
Una colección de coches de... ¡60 millones de euros!
Una colección de coches de... ¡60 millones de euros!
Una colección de coches de... ¡60 millones de euros!

Por fortuna, a veces el tener dinero lleva aparejado contar con un buen gusto a la hora de adquirir automóviles. El mejor ejemplo lo tenemos en la colección que podemos ver en el vídeo, compuesta de 23 de los mejores superdeportivos de todos los tiempos, un conjunto valorado en nada menos que 65 millones de dólares (60 millones de euros)

Esta es, probablemente, de una de las colecciones de coches más exclusivas del mundo y, desde luego, de la más opulenta que hayamos conocido en manos privadas. Su propietario, del que se desconoce la identidad, tuvo muy buen gusto a la hora de confeccionarla, ya que encontramos algunos modelos realmente especiales. Por ejemplo, aparece como uno de los modelos más destacados un Ferrari Enzo... pero no uno cualquiera: se trata de la última unidad fabricada de este superdeportivo, la número 400, que la marca italiana regaló al pontífice Juan Pablo II. Su actual dueño la adquirió a través de una subasta en 2005, pagando por ella una cantidad cercana a los 900.000 euros; un auténtico 'chollo', ya que su valor de venta actual está entre los 3 y los 5 millones de euros.

Ferrari Enzo numero 400

Pero el Enzo no está solo en este exclusivo garaje, ya que le acompañan otros modelos salidos de Maranello como un Daytona Spyder 365 GTB/4 de 1972, un par de modelos de los años 60 -250 LM de 1964 y 275 GTB/4 de 1967, ambos producidos y diseñados por Carrozzeria Scaglietti-, 288 GTO, F40 LM y F50. Es decir, que están todos los grandes superdeportivos fabricados por Ferrari, a excepción del LaFerrari. Aunque la gran estrella del lote es un 250 GT LWB California Spider by Scaglietti, de 1959, cuyo precio en la subasta podría alcanzar los 11 millones de dólares -10 millones de euros-.

Maserati también está representada, cómo no, con uno de los modelos más exclusivos de su historia, el MC12, más concretamente una unidad del año 2005. La otra gran marca transalpina, Lamborghini, tampoco podía faltar en esta exclusiva reunión. En el vídeo se puede ver un Reventón de 2008, así como el mítico Miura, de 1971.

Koenigsegg CCXRPero aquí no acaba el contenido de la colección. Otros grandes superdeportivos de la historia también están presentes, como es el caso del Jaguar XJ220, el Koenigsegg CCXR y el Bugatti Veyron, en concreto dos unidades: una la primera que salió de factoría de montaje, y una versión Super Sport, que lleva el número 300 de los 450 Veyron que se fabricaron. No menos impresionante resulta la obra maestra de Porsche en los años 80, el 959 que, como curiosidad, cuenta con matrícula española, correspondiente al año 1990. Tampoco podía falta el McLaren F1, en concreto una unidad de 1998 con especificaciones LM. Solo se fabricaron cinco unidades con estas características, otro ejemplo de que su dueño sabía lo que compraba.

El listado se completa con modelos como un Mercedes-Benz SLR McLaren, un Porsche 911 993 Carrera RS 3.8, un Saleen S7 Twin turbo... así hasta completar la lista de 23 automóviles, que serán subastados el próximo 13 de agosto en el marco del Concurso de Elegancia de Peeble Beach, en California.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS