En beneficio del rendimiento 

Las transmisiones manuales se acabaron para Ferrari

08.10.2016 | 12:00
Las transmisiones manuales se acabaron para Ferrari
Las transmisiones manuales se acabaron para Ferrari

El fabricante italiano ha anunciado que renuncia definitivamente a las cajas de cambio manuales en beneficio del rendimiento de sus modelos.

El peligro de extinción de los vehículos deportivos asociados a un cambio manual ha llegado a tal nivel que uno de los fabricantes más laureados y con más prestigio de la historia en este ámbito, Ferrari, ha anunciado que no volverá a fabricar un coche con una transmisión manual. En responsable de tal afirmación ha sido Michael Hugo Leiters, jefe de tecnología de la firma italiana, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París 2016.

El motivo que ha esgrimido Leiters para dejar de lado las cajas de cambio de accionamiento manual ha sido la pérdida de rendimiento del motor originada por éstas. Y es que ha declarado que ?Ferrari es sinónimo de diseño, rendimiento y de las tecnologías más avanzadas. Ninguna transmisión manual puede superar el rendimiento de una automática de doble embrague, y es por eso que hemos decidido mantenernos con estas últimas?.

Lo cierto es que del último Ferrari que se fabricó con un cambio manual, el California, solo se vendieron cinco unidades asociadas a esta transmisión, y una de ellas es propiedad de la marca -lo exhibe en su museo, ubicado en Maranello, Italia-. Además, si miramos a sus competidores más directos, como Lamborghini, podremos observar que la política en cuanto a este tema es exactamente igual. Todo indica, por tanto, que los cambios manuales quedarán relegados a versiones tan especiales como el Porsche 911 R.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros
Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Google sigue con paso firme en su aventura automotriz y ya ha recorrido más de dos millones de...

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

Rafael de Mestre y Armand Figueras conforman el equipo español con el que Michelín está intentando...

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, estará en...

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

El Venturi VBB-3 ha logrado superar su propio récord de velocidad, conseguido en 2015, para...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS