Comunicado oficial 

Ferrari confirma que fabricará un SUV

04.08.2017 | 09:41
Ferrari confirma que fabricará un SUV

Hace unas semanas os adelantábamos una noticia bomba que se ha hecho realidad en las últimas horas: Ferrari fabricará su propio modelo para el segmento SUV. ¿Te lo imaginas?

Nadie resiste a la fiebre SUV. La industria del automóvil ha encontrado en los modelos del segmento SUV un auténtico filón para conectar con un público cada vez más encantado con este tipo de vehículos por su versatilidad y ni siquiera las marcas más premium o dedicadas a la fabricación de otro tipo de vehículos han podido evitar entrar en este negocio. La última gran marca en animarse con la fabricación de un SUV propio ha sido, nada más y nada menos, que Ferrari.

Ya hace unas semanas os informamos que Ferrari podía estar pensando en la fabricación de un nuevo modelo SUV. Pues bien, la confirmación oficial no se ha hecho esperar y pese a las negativas en el pasado, Ferrari se ha visto casi obligada ante la creciente demanda de este tipo de vehículos a reinventarse para empezar a dar forma al boceto de lo que será el primer SUV de la historia del fabricante italiano.

Con este nuevo proyecto, Ferrari deberá ser capaz de adaptar su historia a un registro totalmente nuevo. Poco o nada tienen que ver los SUV con los superdeportivos, aunque tratándose de Ferrari seguro que lograrán encontrar un vínculo entre dos mundos tan diferentes para crear un vehículo a la altura de las expectativas que ya ha levantado entre los amantes del motor y eso que desde Maranello no se ha revelado ningún detalle.

Lo único que sabemos por el momento es que el proyecto podría denominarse F16X y que el objetivo de Ferrari es fabricar un modelo derivado o directamente una variante más del sucesor del actual Ferrari GTC4Lusso. El Ferrari SUV dispondrá de una carrocería de 4 puertas y 4 plazas, aunque las puertas traseras serán de apertura suicida. En cuanto a la mecánica, lo más probable es que el nuevo Ferrari monte un motor de ocho cilindros sobrealimentado equipado con algún tipo de sistema híbrido y un tracción total.

Cabe destacar que en el comunicado oficial de confirmación del nuevo modelo, Ferrari ha evitado en todo momento utilizar la palabra SUV y ha denominado a su nuevo proyecto como "utility vehicle". En definitiva, el nuevo modelo del fabricante italiano podría estar listo en un plazo máximo de 5 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico
Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger, una nueva marca de automóviles estadounidense, ha presentado el Bollinger B1 o lo que...

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

La firma china GAC quiere invertir la tendencia de compra de vehículos en su país y presenta el...

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

El ministro de Medio Ambiente británico, Michael Gove, ha confirmado que Reino Unido intentará...

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko? Se trata de dos conceptos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ferrari.
Precios del Ferrari Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal