Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ferrari Nueva versión del modelo de laboratorio

Ferrari FXX-K EVO, solo para el circuito

Comentar Publicado el martes 31 de octubre de 2017
Ferrari FXX-K EVO, solo para el circuito

El FXX-K Evo es una evolución importante dentro del "Programa XX" iniciado en el 2005 con vehículos específicamente concebidos para participar en el programa laboratorio de investigación y desarrollo.

Derivando del mundo de la competición y aplicando contenidos específicos para su uso en circuito, el nuevo Ferrari FXX-K Evo, como todos los vehículos "XX", no está homologado para su uso fuera de pista y no está en modo alguno desarrollado para su utilización en ninguna otra competición fuera del programa para el que ha sido creado. Como su antecesor, está restringido a unos pocos clientes de Ferrari interesados en compartir con los técnicos de la marca el desarrollo de contenidos tecnológicamente innovadores pilotando un vehículo de laboratorio en pista.

El Ferrari FXX-K Evo aprovecha un paquete aerodinámico que aplica los conceptos innovadores derivados de la experiencia obtenida en los circuitos dentro de todas las categorías en las cuales Ferrari compite. En la realización del FXX-K Evo, las áreas donde se ha trabajado intensamente han sido muchas, especialmente la reducción del peso y la introducción de elementos aerodinámicos.

El coeficiente de carga vertical ha sido incrementado en un 23% respecto a la versión anterior, lo que equivale a un aumento del 75% en comparación con el vehículo de calle del cual deriva. Los valores de carga llegan a 640kg a 200 km/h, y superan los 830kg con la velocidad máxima del vehículo. El incremento de la carga se ha alcanzado gracias a la adopción de un ala fija de perfil biplano en el eje trasero. Este nuevo componente ha sido diseñado para funcionar de manera completamente sinérgica con la aerodinámica del spoiler trasero.

Precisamente el biplano posterior se sostiene en dos alerones laterales y uno central, cuyas funciones son dobles. En primer lugar, sirve de deriva vertical aumentando la estabilidad con valores bajos de ángulo de derrape. En segundo lugar, sirve de apoyo a tres generadores de vórtice. El resultado es un incremento del 10% de la carga vertical desarrollada en la parte trasera.



El notable aumento de carga trasera ha requerido una profunda revisión también del parachoques y de sus bajos delanteros para garantizar un desarrollo equilibrado de fuerza vertical. Por otro lado, el efecto suelo se ha visto potenciado gracias a la introducción de generadores de vórtice en los bajos, generando el 30% de carga ganada respecto al FXX-K.

Debido a todas estas mejoras y el consiguiente aumento de las prestaciones, el vehículo ha requerido un nuevo diseño de las tomas de aire en los frenos delanteros, que, pese a no incrementar la sección para no influenciar sobre la resistencia aerodinámica, mejoran su eficiencia. Las suspensiones, además, disponen de una calibración específica en función de los nuevos valores de eficiencia aerodinámica.

En cuanto al interior, con un marcado carácter de competición, se caracteriza por un volante derivado del mundo de la Formula 1 con las levas de cambio integradas y el manettino del KERS. Asimismo, se ha sustituido el display a la derecha del piloto para visualizar la toma de la cámara trasera por uno de mayores dimensiones, en concreto de 6,5".

El FXXK- EVO, después de haber soportado cerca de 5.000 km de desarrollo y 15.000 km de pruebas de fiabilidad, se convertirá en protagonista principal del Programa XX en la temporada 2018/19, que transcurrirá con nuevas e interesantes citas con inicio en marzo y final en octubre.


 
0
 

Coches Eléctricos

Los mejores coches 100% eléctricos del momento
Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ferrari.
Precios del Ferrari Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS