Ferrari 458

Ferrari 458 Speziale A

24.12.2014 | 10:12
Ferrari 458 Speziale A
Ferrari 458 Speziale A

La 'A' –de Aperta; abierto en italiano– identifica a la variante descapotable del Ferrari más apasionante de los últimos años: el 458 Speciale.

Un año después de la presentación del 458 Speciale, Ferrari nos muestra el nuevo Speciale A que, básicamente, se trata de su variante cabrio. De tal forma, este nuevo modelo unifica las especificaciones del ya existente 458 Spider –es decir, un techo de aluminio practicable de accionamiento eléctrico– con las del 458 Speciale, que se centran en mejorar las prestaciones, ligereza y manejabilidad del 458 'normal'.

Por tanto, este Speciale A conserva del Speciale coupé el motor atmosférico 4.5 V8 de 605 CV a nada menos que 9.000 rpm, la caja de cambio automática de doble embrague y 7 velocidades, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 específicos para este coche, el diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, el interior decorado en Alcántara y fibra de carbono y el sistema Side Sleep Angle Control; que analiza constantemente el desplazamiento lateral del vehículo para repartir los 540 Nm de par entre las dos ruedas traseras de la forma más eficaz. Asimismo, mantiene del Speciale los alerones y flaps móviles ubicados en la parte inferior del paragolpes delantero y en el difusor posterior, elementos que se encargan de optimizar la adherencia del vehículo cuando este supera los 170 km/h.

Todo ello, sumado a la reducción de peso respecto al 458 Spider –90 kg menos–, da como resultado un automóvil más eficaz en circuito y que ofrece unas prestaciones sobresalientes, pues puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y de 0 a 200 km/h en sólo 9,5 segundos.

Llega en 2015 desde 270.000E

Y, en cuanto al 458 Spider, el Speciale A emplea el mismo mecanismo de techo practicable eléctrico fabricado en aluminio que, eso sí, supone un pequeño lastre de 50 kg respecto a la versión cerrada. Se capota o descapota en sólo 14 segundos y, dado que bascula sobre sí mismo y se guarda en un compartimento situado justo por encima el motor, no perjudica el útil espacio para llevar el equipaje que hay detrás de los dos asientos. También incluye un deflector de aire eléctrico entre las dos butacas que, según la marca, garantiza una conversación 'aceptable' entre los dos ocupantes siempre que se circule por debajo de 200 km/h.

Por último, Ferrari ha anunciado que la producción del 458 Speciale A estará limitada a 499 unidades y que todas ellas lucirán este color amarillo con franja longitudinal blanquiazul. Y, respecto a su precio, será en torno a un 12% mayor que el de un Speciale coupé, es decir, unos 270.000 euros.

Así se ganan 27 CV

Con 605 CV, el 458 Speciale es uno de los coches con mayor potencia específica: 135 CV/litro; una cifra muy alta para tratarse de una mecánica sin sobrealimentación. Para conseguirlo, Ferrari ha aplicado mejoras en la admisión, en los pistones, en el cigüeñal y en el sistema de escape –de aluminio–, además de elevar la compresión de 12,5 a 14:1.

Ferrari 458 Speciale A

Motor:

Gasolina 4.5 V8 de 605 CV (445 kW) a 9.000 rpm y 540 Nm a 6.000 rpm

Cambio:

Aut. de doble embrague y siete velocidades

Propulsión:

 Trasera

Prestaciones:

0 a 100 km/h en 3,0 seg.;

vel. máx.:

325 km/h

Consumo:

11,8 l/ 100 km

Precio (aprox.):

 270.000e

Rivales:

McLaren 650S Spider, Porsche 911 Turbo S Cabrio...


trasera
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ferrari.
Precios del Ferrari 458 Italia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal