Sustituto del 458 Italia 

Ferrari 488 GTB: todo al turbo

03.07.2015 | 09:11
Ferrari 488 GTB: todo al turbo
Ferrari 488 GTB: todo al turbo

Cuarenta años después de que el primer Ferrari con motor V8 central trasero, el 308 GTB, viese la luz, el Cavallino Rampante abre un nuevo capítulo en la historia de los ocho cilindros con este Ferrari 488 GTB, heredero natural del 458 Italia.

Cuando Ferrari presentó el California T, muchos se echaron las manos a la cabeza ante la posibilidad de ver un modelo del Cavallino Rampante con motor turbo en lugar de atmosférico. Sin embargo, desde la marca dejaron que este hecho no importaba si en esencia seguía siendo un Ferrari.
Ahora con el 488 GTB quieren corroborar dicho argumento. Sí, porque el heredero natural del 458 Italia monta un V8 de turboalimentado de 3.902 cc colocado en posición trasera –en un claro homenaje al 308 GTB de hace 40 años, que entrega una potencia de 670 CV a 8.000 rpm y un par de 760 Nm a 3.000 rpm. En unión con el cambio automático de doble embrague de 7 velocidades, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos y lograr una velocidad máxima de 330 km/h.
Pero lo que más llama la atención son sus "innovaciones radicales" como un Sistema de Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral -Slide Slip Control- más preciso y menos intrusivo; los F1-Trac y E-Diff -diferencial electrónico- o amortiguadores activos. De hecho según Ferrari, el 488 GTB es capaz de dar una vuelta al circuito de Fiorano en sólo 1,23 minutos.

Arte italiano

Ferrari 488 GTB interior

En lo referente al diseño, el nuevo Ferrari 488 GTB ha sido desarrollado por el Ferrari Sytling Center, y muestra unos esculturales flancos que resaltan su carácter. El amplio spoiler frontal incluye un perfil doble para mejorar la eficiencia térmica de los radiadores ubicados a ambos lados mientras que la amplia sección baja de cola está dominada por soluciones aerodinámicas que incluyen un innovador espoiler volado que genera carga aerodinámica sin incrementar la resistencia.
 
En el interior, la cabina ha sido completamente concebida en torno al conductor. La usabilidad fue un concepto clave en el diseño, lo que se tradujo en un ambiente eminentemente deportivo renunciando al confort. Eso sí, mantiene multitud de elementos clásicos al estilo Ferrari como la division entre salpicadero y tunel, el volante multifuncional, los mandos de control de modo en el puente y los asientos envolventes. Los gráficos e interfaz de la pantalla de infoentretenimiento han sido también rediseñados mientras que el diseño de la nueva llave del Ferrari 488 GTB se inspira en el bloque de cilindros del coche y permite el arranque sin llave.

Ferrari 488 GTB


 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ferrari 458 Italia.
Precios del Ferrari 458 Italia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal