La sobrealimentación vuelve a Maranello 

Ferrari presentará su California T en el Salón de Ginebra

13.02.2014 | 12:53
Ferrari presentará su California T en el Salón de Ginebra
Ferrari presentará su California T en el Salón de Ginebra

El nuevo Ferrari California T, que podremos ver en directo en el Salón de Ginebra, será la estrella de la marca italiana para 2014. Este nuevo modelo destaca por ser el primer deportivo moderno de la firma de Maranello con propulsor turboalimentado capaz de rendir 560 CV de potencia y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Será una de las joyas que se vean en el reciente Salón de Ginebra, que se celebrará del 6 al 16 de marzo, y lo es por una nueva mecánica en la que deja atrás su motor atmosférico para instalar, en su motor de 8 cilindros, un nuevo turbo que ayuda, sin perder ninguna de las prestaciones Ferrari, a reducir el consumo.

Con este modelo Ferrari vuelve a instalar una mecánica turboalimentada, cosa que no hacía desde que presentase, en 1986, el Ferrari F40, que hasta hoy era el último superdeportivo de la firma de Maranello en montar un motor con turboalimentación.

Este ocho cilindros va montado en la parte central delantera y cubica 3.855 litros. En el California T el nuevo propulsor entrega 560 caballos, con lo que logra 145 CV por litro de cubicaje a un máximo de 7.500 revoluciones por minuto. El par motor, la fuerza que transmite el propulsor a las ruedas motrices, es de 755 Nm. Es el único modelo de la gama de Ferrari que en la actualidad lleva turbo, algo que la firma del Cavallino Rampante no utilizaba desde hace décadas.

Este nuevo California T alcanza una velocidad punta de 316 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, dos décimas mejor que su antecesor.

En lo que realmente supera este nuevo California T a sus antecesores es en un consumo mucho más reducido gracias a esta nueva mecánica de la que ya hemos hablado. La segunda generación del descapotable con techo duro es un 15% más eficiente. Es decir, Ferrari homologa un consumo de 10,5 litros por los 13,1 litros del anterior, con lo que las emisiones pasan de 299 gramos por kilómetro a 250 gramos.

Cambios de diseño

Aunque los principales cambios de este nuevo Ferrari California T se encuentran debajo del capó, este nuevo superdeportivo italiano también trae significativos cambios en su diseño. Su frontal recibe una parrilla más amplia, el capó luce dos entradas de aire laterales y la trasera queda realzada con un gran difusor de aire que separa los cuatro tubos de escape, situados dos a cada extremo del coche, mientras que el parachoques y las llantas también contribuyen a darle un aire distinto al conjunto.

En el interior del vehículo, que mantiene su configuración 2+2 plazas, Ferrari ha buscado aumentar al máximo la ergonomía y contar con unos materiales y unos acabados de calidad.  Como elementos de equipamiento, este nuevo deportivo de la empresa del 'cavallino rampante' incorpora un sistema multimedia con pantalla táctil de alta resolución, que permite al conductor y a los ocupantes disfrutar del sistema de sonido o de la navegación, entre otras funcionalidades.

El Ferrari California T, que se presentará oficialmente el 6 de marzo en el Salón de Ginebra, tendrá un precio que superará los 200.000 euros y llegará a los concesionarios antes de este verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ferrari.
Precios del Ferrari California Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal