A la venta en la segunda mitad de año 

Fiat Freemont, un Dodge Journey a la italiana

La alianza entre Fiat y Chrysler nos deja hoy un nuevo episodio en forma de monovolumen. La marca italiana mostrará en el Salón de Ginebra este familiar de siete plazas fabricado sobre la base del Dodge Journey que conocemos en Europa, con el que comparte frontal y faros -sólo vemos alguna diferencia en los paragolpes y por la incorporación de diodos de LED como luz diurna-.

24.01.2011 | 13:20

El nuevo Fiat Freemont, que llegará al mercado en la segunda mitad de 2011, tiene una longitud de 4,89 metros, una anchura de 1,88 m y una altura de 1,72 m, un tamaño que, según la marca, garantiza una buena habitabilidad interior, sobre todo por su amplia batalla de 2,89 metros. La tercera fila de asientos se esconde por completo bajo el suelo para crear una superficie de carga totalmente plana de hasta 1.461 litros, una solución muy útil pero que no se complementa con una puerta trasera corredera, como ya ofrecen otros modelos de la competencia -incluyendo el nuevo Seat Alhambra-. Además, cada fila de asientos se sitúa a una altura ligeramente superior a la precedente para mejorar la visibilidad de los ocupantes -en la segunda fila se puede adaptar un elevador de niños para mejorar su seguridad-.

Interior nuevo

Según Fiat, el habitáculo del Freemont ha sido realizado completamente nuevo, con materiales de mayor calidad, elementos cromados, un panel de instrumentos de nuevo cuño, un innovador sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil en color-

Sólo estará disponible con dos acabados, si bien ambos ofrecerán siete plazas, climatizador automático de tres zonas, acceso sin llave, control de crucero, ordenador de viaje, control de presión de los neumáticos, antinieblas y radio con pantalla táctil en color y mandos en el volante. La versión más equipada también incluirá llantas de 17 pulgadas, radio con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, lector de tarjetas SD y DVD, bluetooth, sensor de aparcamiento trasero, faros de activación automática, barras de techo y cristales traseros oscurecidos.

Al principio, sólo 4x2
Desde el momento de su lanzamiento, el Freemont estará disponible con tracción delantera y un motor diésel turboalimentado MultiJet de 2.0 litros con dos niveles de potencia: 140 y 170 CV -ambos con caja de cambios manual-. Más adelante llegarán las versiones 4x4 con el motor 2.0 MultiJet de 170 CV y el gasolina V6 de 3.6 litros y 276 CV, en ambos casos con cambio automático.

El Freemont se fabricará en la fábrica mexicana de Toluca, donde también se produce el Fiat 500 para el mercado americano.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal