Fiat hace las Américas 

México recibe a Alfa Romeo y al Fiat 500

Con una participación cada vez mayor en Chrysler, el Grupo Fiat sigue un meticuloso plan para expandirse en Norteamérica. De momento allí ha estado su presidente, Sergio Marchionne, quien acaba de visitar la fábrica de Chrysler en Toluca, junto a Ciudad de México, donde acaba de comenzar la producción del Fiat 500 para los mercados americanos.

08.03.2011 | 11:37

Se espera que salgan unas 120.000 unidades al año, de las cuales 50.000 irán a parar a Estados Unidos y Canadá. Igualmente, 100.000 de ellas serán del Fiat 500, pero en Toluca ya se produce el Dodge Journey, y por eso mismo desde allí se enviará a Europa el Freemont, la versión Fiat de dicho modelo. Estos planes suponen el regreso de Fiat a Estados Unidos después de 28 años ausente.

Marchionne es también presidente ejecutivo de Chrysler Group LLC. Como tal, su tarea ahora es conseguir refinanciar los 7.000 millones que, mediante préstamos de alto interés, los gobiernos de E.E.U.U. y Canadá concedieron a Chrysler para evitar su quiebra. Con su habitual estilo desenfadado, Marchionne confirmó que se encuentra en negociaciones con más de un banco pero con menos de diez... "Me siento optimista con lo que veo", fue su mensaje tranquilizador.

También aprovechó para calificar de "estúpida" una posible reedición de la guerra de descuentos en el mercado estadounidense. Allí, General Motors y Toyota han conseguido provocar una subida de las ventas de automóviles mediante agresivas políticas comerciales, que Marchionne ha garantizado que Chrysler no va a seguir.

Pero el anuncio más llamativo ha sido que, a partir de junio, los mexicanos darán la bienvenida a Alfa Romeo a su mercado, mientras que los estadounidenses tendrán que esperar un poco más, hasta 2012. En el caso de Alfa, la producción correrá a cargo de la planta de Saltillo.

El objetivo de Marchionne no es sencillo: Quiere poner el total de ventas del grupo a nivel mundial por encima de los 2 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 32 % frente a la cifra de 2010. Tras abandonar la fábrica de Toluca, Marchionne se ha entrevistado con el presidente de México, Felipe Calderón, a quien ha agradecido la ayuda gubernamental para preparar este desembarco en el Nuevo Continente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal