Con motores Euro V 

Nueva Fiat Ducato, más eficiente y con control de tracción

Fiat Professional ha puesto a la venta en España la evolución de la Ducato, una furgoneta que este año cumple 30 años de vida y que afronta los retos del siglo XXI renovando por completo su gama mecánica para dar cabida a motores más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

11.05.2011 | 10:07
Fiat Ducato
Fiat Ducato

A partir de ahora, la Ducato estará disponible con cuatro propulsores turbodiésel de inyección directa Multijet, con potencias comprendidas entre los 115 y los 177 CV, combinados con cambios de 5 ó 6 velocidades. El motor de acceso es el 2.0 Multijet II de 115 CV, que consigue un consumo más que destacable en esta categoría: 6,4 litros cada 100 km. Por encima de este bloque de cuatro cilindros encontramos un 2.3 de 130 y 148 CV y un 3.0 Multijet Power de 177 CV, la opción más prestacional de la nueva Ducato. Los que prefieran utilizar combustibles alternativos también podrán solicitar la versión 140 Natural Power, que utiliza un motor de 3.0 litros alimentado con metano, con una potencia de 136 CV y una autonomía con metano de 400 km. En caso de escasez de combustible, puede recorrer 100 km adicionales gracias a un depósito de gasolina de 15 litros. Para reducir el impacto ambiental, los motores intermedios de gasóleo incorporan el sistema Stop/Start e indicador de cambio de marcha. De media, estos motores Euro V son un 15% más eficientes que las antiguas mecánicas Euro IV.

Como novedad, la nueva Ducato incorpora el sistema de control de tracción Traction +, pensado para mejorar la motricidad del vehículo en terrenos difíciles y deslizantes. Si una rueda pierde tracción, el dispositivo la frena de manera automática y entrega mayor par a la otra rueda. También estrena el Blue&Me Nav -un sistema de navegación por satélite- y el eco:Drive Fiat Professional, que recomiendan al cliente la ruta óptima y le ayudan a realizar una conducción correcta y económica.

Alrededor de 2.000 variantes
Según la marca italiana, son tantas las posibilidades que ofrece la nueva Ducato que se pueden configurar alrededor de 2.000 variantes distintas. La gama de furgonetas se escalona en ocho volumetrías diferentes, de 8 a 17 m3. A esto hay que añadir versiones de transporte de personas, camionetas, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal