Por 347 millones de euros 

Fiat compra al Tesoro estadounidense el 6% de Chrysler

El grupo automovilístico Fiat y el departamento del Tesoro de Estados Unidos (UST por sus siglas en inglés) han alcanzado un acuerdo para que la compra, por parte de la compañía italiana, del 6% que ostentaba el Gobierno estadounidense en Chrysler, por un importe de 500 millones de dólares (347,2 millones de euros al cambio actual).

04.06.2011 | 14:16

Tras la compra del 6% del Tesoro estadounidense en la firma de Michigan, Fiat posee el 52% en la compañía y prevé elevar hasta el 57% su participación en el fabricante estadounidense antes de que termine el presente ejercicio. La entidad italiana elevó recientemente desde el 30% al 46% su participación en Chrysler. En sendos comunicados Fiat y el departamento de Estados Unidos informaron de que este acuerdo se produce después de que el consorcio que preside John Elkann notificara su intención de ejercer la opción de compra que poseía sobre la participación del Tesoro en Chrysler.

Los 347,2 millones de esta operación corresponden a la adquisición de 98.461 acciones de la firma automovilística estadounidense. Asimismo, Fiat destinará 75 millones de dólares (52 millones de euros) a comprar ciertos derechos que mantiene el Tesoro sobre la firma con sede en Auburn Hills (Michigan).

De estos 75 millones de dólares, el departamento del Tesoro recibirá 60 millones de dólares (41,6 millones de euros) por la venta de estos derechos, mientras que el Gobierno de Canadá se embolsará los 15 millones de dólares restantes (10,4 millones de euros).

Estos derechos adquiridos por Fiat suponen que el poseedor tiene ciertos privilegios económicos asociados con los intereses de los títulos que posee el fondo de pensiones, conocido como VEBA, en Chrysler. Además, Fiat también se hace con el derecho de compra de todas las acciones de este fondo en la firma estadounidense, según ciertos parámetros.

Con motivo de esta operación, Elkann resaltó su confianza en Sergio Marchionne (consejero delegado de Fiat y Chrysler) y en su equipo directivo, así como su apoyo a todos los trabajadores de ambas empresas que han hecho posible la devolución de los préstamos concedidos Chrysler por parte del Gobierno de Estados Unidos.

"Continuaremos apoyándoles para reforzar la histórica alianza y para construir juntos un grupo automovilístico internacional capaz de competir como el mejor en el mercado del automóvil", añadió el máximo responsable de la corporación trasalpina. Por su parte, Marchionne indicó que el acuerdo alcanzado con el Tesoro de Estados Unidos representa la salida del Gobierno de Estados Unidos del capital de Chrysler. Asimismo, quiso agradecer a la Administración Obama su apoyo durante estos dos años. De su lado, el secretario del Tesoro estadounidense, Tim Geithner, manifestó que la venta de toda la participación pública de Estados Unidos en Chrysler se produce en un momento en el que las compañías automovilísticas del país se han recuperado de la crisis y han reestructurado sus negocios y están creando negocios y haciendo nuevas inversiones.

Fuente: Europa Press

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Fiat.
Precios del Fiat Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS