Compra hasta el 53,5% de la compañía 

Fiat ya manda en Chrysler

El proceso de compra de Chrysler por parte del grupo Fiat avanza a pasos agigantados. Desde que ambos grupos firmaran una alianza estratégica a principios de 2009 para compartir experiencias y tecnologías, la empresa con sede en Turín no ha parado de adquirir pequeñas porciones del pastel de la americana, hasta conseguir el control total de la misma. Y es que Fiat ha cerrado el acuerdo para hacerse con el 7% de la participación que aún estaba en poder de los gobiernos de Estados  Unidos y Canadá por un total de 625 millones de dólares -alrededor de 440 millones de euros-.

22.07.2011 | 08:45

Con esta operación, el grupo italiano  aumenta su participación en Chrysler hasta el 53,5%, por lo que ya maneja los designios del gigante norteamericano a su antojo. En el caso concreto de Canadá, Fiat ha adquirido el 1,5% que estaba en poder del ejecutivo de aquel país por 125 millones de dólares -88 millones de euros-, mientras que ha hecho lo propio con el 6% que estaba en manos del Tesoro de Estados Unidos, a quien tendrá que abonar 500 millones de dólares -unos 350 millones de euros-. Se cierra así una operación ya firmada a principios de junio, cuando el Tesoro y Fiat alcanzaron un acuerdo para la venta de estas acciones. De esta forma, el gobierno americano se desentiende de Chrysler después de recuperar 11.200 de los 12.500 millones de euros empleados para evitar la quiebra de la compañía. Los 1.300 millones restantes se han perdido para una buena causa: mantener abierta una de las compañías automovilísticas con mayor peso en el país.

¿Se parará aquí el hambre de Fiat? Todo parece indicar que no. La compañía que dirige Sergio Marchionne tiene previsto hacerse con otro 5% antes de que termine el año, por lo que su participación se elevará hasta el 58,5% del capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal