Ahora con TwinAir 

Un nuevo Fiat Panda, a la vuelta de la esquina

Desde su lanzamiento hace ocho años, el Fiat Panda apenas había recibido modificaciones. En Frankfurt llega el turno de una nueva generación, que conserva gran parte de las características de su antecesor pero cambia en motores e interior.

30.08.2011 | 13:32

fiat panda frontal tres cuartos

Aunque estéticamente sigue pareciéndose mucho al anterior Panda, ahora sus líneas son más redondeadas, e incorpora los LEDs delanteros de rigor en todos los nuevos modelos y una parrilla más prominente. En cambio, detrás descubrimos que los pilotos traseros han visto reducido su tamaño. Las medidas se mantienen muy reducidas, si bien todas aumentan ligeramente: 3,65 metros de largo -11 cm. más que el Panda actual-, 1,64 de ancho y 1,55 de alto.

Dentro, en cambio, llama la atención un salpicadero que ahora pasa a estar cargado de mandos, si bien las imágenes muestran que se mantienen cerca del conductor y la palanca de cambios ha sido elevada igualmente para su mayor comodidad. Por supuesto, hereda del anterior modelo los huecos portaobjetos y la modularidad interior de los asientos. Si se abaten los traseros, se dispondrá de un fondo de carga totalmente plano. Del mismo modo, si se abate el respaldo del asiento del acompañante, se obtiene una mesa auxiliar. Se ha elevado la postura de conducción elevando la altura de los asientos delanteros. Fiat ha anunciado que habrá tres acabados, pero no hay más detalles al respecto.

En cuanto a equipamiento, Fiat introduce en el Panda su propio mecanismo de frenada de emergencia si se detecta un obstáculo a menos de 30 km/h -sin embargo, no estará disponible desde el primer momento-. Otras novedades que se ofrecerán serán el techo eléctrico denominado SkyDome y un navegador TomTom Live.

Por motores, destaca la incorporación a la gama del Panda del 0.9 TwinAir -para el que más tarde llegará una caja automática Dualogic-, tanto en su versión de 69 CV como en una turboalimentada de 85 CV. Junto a esta motorización encontramos el 1.2 Fire de 69 CV, el diesel 1.3 Multijet II de 75 CV e incluso versiones que funcionan con gas natural o Gas Licuado del Petróleo, según mercados. Todos contarán con Start/Stop e indicador del cambio de marcha, y se seguirá pudiendo optar por la tracción total 4x4. Pero habrá que esperar hasta el año que viene para que comience su comercialización.

Galería de imágenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Fiat.
Precios del Fiat Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS