Llegará en 2016 

Fiat venderá un pick up basado en el Mitsubishi L200

02.06.2014 | 12:17
Fiat venderá un pick up basado en el Mitsubishi L200
Fiat venderá un pick up basado en el Mitsubishi L200

Fiat y Mitsubishi colaborarán para lanzar un pick basado en el L200 que comercializará Fiat Professional a partir de 2016, según informó Automotive news Europe.

Según informaciones de 'Automotive News Europe' Fiat y Mitsubishi se aliarán para ofrecer una pick-up en mercados como Europa y América Latina. El nuevo modelo estaría basado en el Mitsubishi L200 que se comercializa desde hace siete años y que se produce en la actualidad en Tailandia y Brasil.
Aunque lo lógico podría parecer utilizar un modelo de la gama Dodge, esta posibilidad se habría desestimado al no cumplir estos, los requerimientos que se exigen en estos mercados. Cabe señalar que durante años ha existido colaboración entre Dodge y Mitsubishi para el desarrollo de pick up dirigidos al mercado norteamericano.
La fecha elegida para el lanzamiento del nuevo modelo sería 2016, por lo que estaría basado en la nueva generación del L200. La marca encargada de la comercialización de este nuevo pick up sería Fiat Professional, una de las divisiones más rentables del grupo en los últimos años.
El máximo responsable de Fiat, Sergio Marchionne, ya anunció en 2006 su intención de incluir un pick up con una capacidad de carga de una tonelada en la gama de Fiat, pero los diferentes intentos para llevarlo a cabo  no han conseguido cuajar. En 2008 se barajó la posibilidad de ensamblar en la planta de Fiat en Argentina, un modelo basado en el Tata Xenon y posteriormente, en 2010, se pensó en una variante basada en el Dodge Dakota que, finalmente, también fue desestimada.
Además de ayudar a impulsar las ventas de Fiat Professional, Marchionne pretende que la nueva camioneta potencie las ventas globales de esta división a 600.000 unidades para el año 2018, frente a las 431.000 que registró la filial de vehículos industriales de Fiat el año pasado. Europa, Oriente Medio, África y Rusia representaron 250.000 de ventas el ejercicio anterior; las ventas latinoamericanas alcanzaron  las 179.000 unidades, mientras que los restantes 2.000 procedieron de Asia Pacífico.
En la gama actual de Fiat incluye la Strada,un turismo pick up de tracción delantera, que se fabrica en Brasil y se vende en Europa y América Latina. La Strada fue el modelo más vendido de Fiat Professional el año pasado con un volumen de 134.000 unidades.



El Fiat Strada, producido en brasil, es el modelo más vendido de Fiat Professional.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal