Sergio Marchionne, presidente ejecutivo del Grupo Fiat, lanzó la propuesta 

General Motors rechazó fusionarse con el Grupo Fiat

26.05.2015 | 18:31
General Motors rechazó fusionarse con el Grupo Fiat
General Motors rechazó fusionarse con el Grupo Fiat

El Presidente Ejecutivo del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, se puso en contacto el pasado mes de marzo con su homólogo de General Motors (GM), Mary Barra, para promover una eventual fusión entre las dos compañías, aunque su propuesta fue rechazada.

Sergio Marchionne se ha enfrascado en una búsqueda casi desesperada de un socio con el que fusionar su imperio para crear un nuevo gigante automovilístico. El Presidente ejecutivo del Grupo Fiat-Chrysler estudia la formación de una gran fusión con otro fabricante de automóviles, posiblemente en Estados Unidos, con el fin de solucionar las debilidades de su empresa y de consolidar su herencia antes de dejar sua actuales responsabilidades en 2019.

Según el 'New York Times', Marchionne envió un e-mail el pasado mes de marzo a su homólogo y amigo de General Motors, Mary Barra, para intentar convencerle de la jugada que él mismo había fabricado en su mente. El mail arengaba a que los fabricantes de automóviles deben consolidar su negocio con el fin de experimentar ahorros. En ese mismo correo electrónico sugirió una posible unión entre las dos empresas para lograr ahorrar miles de millones de dólares y formar un gigante automovilístico.

La propuesta fue rechazada casi de inmediato, pues ni Barra, ni ninguno de los directivos de General Motors, mostraron interés y ni siquiera entraron a valorar la propuesta.

Este movimiento está en línea con la solicitud pública realizada por Marchionne el mes pasado en la que apostaba por una reducción del número de actores en el sector del automóvil y señaló que, si los fabricantes tradicionales ignoraban su llamamiento, podría estudiar reunirse con compañías como Google o Apple.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Fiat.
Precios del Fiat Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal