Llega en enero, con un precio de partida de 9.900 euros 

Fiat Tipo 2016: Una berlina a precio de Fiat 500

21.01.2016 | 17:46
Fiat Tipo 2016: Una berlina a precio de Fiat 500
Fiat Tipo 2016: Una berlina a precio de Fiat 500

Con el Fiat Tipo 2016 la marca italiana ofrece una berlina de 4,54 m de largo y 520 l de maletero por un precio inferior al de un 500.

Si eres aficionado a los coches seguramente recuerdes al Fiat Tipo como un compacto de 5 puertas nacido a finales de los 80 -fue coche del año en el año 89-. Sin embargo, esta nomenclatura nació en 1910, cuando la firma italiana lanzó una familia de seis exitosos modelos bajo la nomenclatura Tipo, que contribuyeron a afianzar a Fiat como marca. Y, ahora, la compañía italiana ha resucitado dicha nomenclatura con el Fiat Tipo 2016; una berlina de cuatro puertas y 4,54 m de largo que competirá contra los Citroën C-Elysée o Seat Toledo que inaugura la nueva gama funcional de Fiat -que se completará en 2016 con un compacto de 5 puertas y un familiar-.

Así es por fuera el Fiat Tipo 2016

Pese a su precio, a simple vista el Fiat Tipo 2016 no tiene aspecto de ´coche barato´. Eso se debe a que su carrocería de cuatro puertas tiene ´empaque´ -mide 4,54 m de largo; 1,79 m de ancho y 1,49 m de alto-, la línea de cintura es elevada y la trasera cuenta con unos faros muy atractivos. Además, el motor diésel 1.6 Multijet de 120 CV que hemos podido probar en Turín, incluía cromados en la parrilla frontal, los tiradores de las puertas o unos llamativos faros traseros. Eso sí, a diferencia de lo habitual en el segmento no incluye luces diurnas por leds –los faros emplean bombillas halógenas h7-. Su aerodinámica con un Cx de 0,29 es correcta.

Seat Ibiza salpicaderoCómo es el interior del Fiat Tipo 2016

El Fiat Tipo 2016 destaca por lo bien aprovechado que está su interior. En sus plazas traseras pueden viajar tres pasajeros de hasta 1,80 metros de alto con mayor comodidad de lo habitual -eso sí, la voluminosa consola resta algo de espacio a los pies del pasajero central-. Delante, la visibilidad es muy buena, la postura al volante cómoda, pero el reglaje en altura del volante no es demasiado amplio.

Por lo demás, la mejor palabra para definir el salpicadero es ordenado. Hay pocos mandos y, en muy poco tiempo, es sencillo accionarlos sin apartar la vista de la carretera. De hecho, los únicos botones complicados de accionar son los que están ubicados a la izquierda del volante -el reglaje en altura de las luces, los antiniebla y el mando que desactiva el ESP-. Por otro lado, el interior cuenta con 9 huecos portaobjetos con 12 litros de capacidad: hay huecos en todas las puertas, en el reposabrazos trasero hay dos espacios para transportar bebidas -de robustez mejorable, eso sí-, etc.

Por otro lado, la calidad no es brillante; pero sí acorde a su precio: todo el habitáculo está acabado en plásticos duros, bien ensamblados, los ajustes son correctos pero, por ejemplo, las zonas poco visibles del maletero están sin tapizar y hay cables a la vista.

En cuanto al maletero, tiene 520 litros, es regular y cuenta con una rueda de repuesto de tamaño normal.Fiat Tipo 2016 plazas traserasFiat Tipo 2106 maletero







Fiat Tipo 2016: Así va en marcha

De inicio, la gama del Fiat Tipo 2016 se compondrá por tres motores: un 1.4 gasolina de 95 CV y dos diésel: un 1.3 de 95 CV y un 1.6 de 120 CV. De serie, todos incluyen un cambio manual de seis velocidades -excepto el diésel de 95 CV-. Ya en 2016, se completará la gama con una versión gasolina de 110 CV, un nuevo acabado y una caja automática de doble embrague.

Durante nuestra prueba en Turín, tuvimos oportunidad de probar la variante más potente: el 1.6 diésel de 120 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades. En marcha, lo mejor de este Fiat Tipo 2016 es el rendimiento de su motor diésel. Gracias a que está dotado de un turbo de geometría variable, empuja con fuerza desde 1.800 rpm y acelera con contundencia en marchas largas; algo a lo que también ayuda un peso de 1.345 kilos –una cifra razonable para su tamaño-. Además, registra un razonable consumo medio de 4,2 l/100 km pese a que no incluye Stop/Start. Por lo demás, su cambio manual de seis velocidades es una de las mejores de Fiat: rápido, preciso, con un manejo suave...

Para desarrollarlo, Fiat ha tomado como base la plataforma Small Wide -para vehículos pequeños y anchos- que también equipan los Fiat 500L, Fiat 500X, Jeep Renegade... En el Fiat Tipo 2016, esta plataforma ofrece una generosa batalla de 2,63 metros que; combinado con unas vías de 1,54 metros de ancho hacen que sea un modelo muy aplomado en carretera. Por lo demás su suspensión absorbe bien las irregularidades del asfalto y, al circular deprisa, sus reacciones son progresivas... pero no es un modelo especialmente ágil en carreteras con curvas.Fiat Tipo 2016 motor

Precios del Fiat Tipo 2016

Por ahora, Fiat no ha confirmado las tarifas oficiales del Fiat Tipo 2016, pero sí que los precios de su versión básica 1.4 gasolina de 95 CV arrancarán en 9.900 euros. Además, las primeras 220 unidades corresponderán a una edición limitada denominada Opening Edition -en el caso del 1.4 gasolina de 95 CV- y Opening Edition Plus para el motor 1.6 Multijet II de 120 CV, que añadirán al equipamiento de serie sensor de lluvia y luz, sensores de párking, cámara trasera, etc. En el caso del gasolina, su precio arrancará de 10.990euros con el Plan PIVE y el descuento de la marca incluido-.

Por lo demás, el Fiat Tipo contará con una interesante rebaja oficial de 3.150 euros; de los cuáles 1.000 corresponden al descuento oficial, a los que hay que sumar 1.750 euros si te acoges al Plan PIVE y 1.400 euros adicionales de rebaja si financias por la marca.Fiat Tipo 2016

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS