De momento, solo para Latinoamérica 

Fiat Argo: así es el sucesor del Punto

19.05.2017 | 10:04
Fiat Argo: así es el sucesor del Punto

Fiat acaba de desvelar su nuevo modelo, llamado Argo y que se encargará de sustituir al Punto... de momento solo en Latinoamérica.

La firma italiana Fiat acaba de presentar oficialmente las primeras imágenes del Fiat Argo, que llega, por el momento, al mercado latinoamericano en sustitución del obsoleto Punto. Todavía no hay confirmación sobre si llegará a comercializarse o no en territorio europeo, pero tanto su atractivo diseño como el hecho de que el Fiat Punto esté algo obsoleto en comparación con sus principales rivales nos llevan a pensar que sería una buena opción para la marca italiana. Recordemos que el Fiat Punto actual lleva en el mercado la friolera de unos doce años, a pesar de haberse actualizado en el año 2012.

Sea como fuere, el Fiat Argo luce una estética similar a la del Fiat Tipo, pero no igual. Es decir, mantiene la imagen de marca de éste pero no resulta un calco a escala, pues cuenta con una personalidad propia. Principalmente destacan, al menos en la versión de las imágenes difundidas por Fiat, que parece ser el modelo tope de gama, una parrilla frontal de grandes dimensiones, unos pilotos con un diseño agresivo, unas llantas de aleación de gran tamaño, unos espejos retrovisores decorados en gris, un paragolpes frontal con detalles en rojo y un spoiler trasero situado sobre la luneta.

Este coche está basado en la misma plataforma utilizada en los modelos 500X y Tipo, pero en las fotos se puede apreciar cómo cuenta con una longitud claramente menor. Eso sí, mantiene una carrocería de cinco puertas; no obstante, también existirá una variante sedán de tres volúmenes que tanto éxito suele tener en los mercados emergentes. En cualquier caso, esta última versión no llegará hasta finales de este año, mientras que el Fiat Argo con carrocería de cinco puertas estará disponible en Brasil a partir de este mismo verano.

Mecánicamente, el Fiat Argo contará debajo del capó con tres motorizaciones diferentes; eso sí, las tres serán de gasolina. Así las cosas, podrá configurarse con un bloque tricilíndrico de 1.0 litros y 72 CV; con otro de cuatro cilindros, 1.4 litros y 101 CV y con una potente alternativa de 1.8 litros y 135 CV. Por último, todos ellos se podrán asociar a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una robotizada Dualogic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza
Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

El mercado de coches híbridos y eléctricos en nuestro país continúa su línea ascendente y así lo...

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ha logrado crear el primer coche eléctrico...

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ante las nuevas medidas de Tráfico en Madrid para reducir la contaminación, la Asociación...

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal