El Fiat 500 2015 se vende con carrocerías de 3 puertas y cabrio 

Así es el Fiat 500 2015

01.06.2015 | 12:25
Así es el Fiat 500 2015
Así es el Fiat 500 2015

El Fiat 500 2015 es un microurbano de 3,55 m de largo al que su diseño retro, sus posibilidades de personalización y su infinidad de ediciones especiales han convertido en un coche de capricho. Su precio, que oscila entre los 11.305 y los 20.230 euros, es superior al de los coches de su tamaño.

El Fiat 500 2015 es un microurbano de 3,55 m de largo -también hay una versión cabrio- presentado en 2007, para conmemorar el 50 aniversario del Fiat 500 original. Desde entonces, su pequeña y simpática de 3 puertas -también hay un 500C descapotable con techo de lona- y sus amplias posibilidades de personalización lo han convertido en el Fiat más vendido. Por otro lado, además de una extensa gama de motores de gasolina, es el único microurbano disponible con un motor diesel. ¿Significa eso que el Fiat 500 2015 es una buena compra? Vamos a comprobarlo.

 

Por fuera

El Fiat 500 2015 es un microurbano que simpático, por el hecho de ser pequeñito pues, con apenas 3,55 m de largo, mide medio metro menos que un Fiat Punto. En el el exterior la mayoría de sus detalles sorprenden: sus dos grandes puertas laterales con tiradores cromados, su buena aerodinámica -con un CX de 0,32-, o la infinidad de adhesivos con los que puede decorarse su carrocería. Por otro lado, cuenta con una versión cabrio denominada Fiat 500C 2015; equipada con un techo eléctrico de lona que se desliza hacia atrás sobre los montantes del techo. En conjunto, puede decirse que, pese a ser todo un veterano, por fuera resulta más atractivo que los Seat Mii, Citroën C1 o Hyundai i10.

Por dentro

El Fiat 500 2015 emplea soluciones  originales, como recubrir parte del salpicadero en plástico de colores y, pese a ser un modelo veterano, el interior conserva un diseño atractivo y cuidado; unos mandos de tacto agradable y sólido€ En conjunto, por calidad o diseño aún es una de las referencias entre los coches de su precio.

Dacia Sandero 2015Eso sí, detalles como la consola central, heredada del popular Panda y que engloba algunos mandos como los de los elevalunas -si estuvieran ubicados en las puertas serían más cómodos de accionar- denotan que este Fiat es un modelo veterano.
Por lo demás, la postura de conducción es elevada y no muy cómoda debido a que el asiento no sujeta demasiado -en las versiones básicas el reglaje en altura cuesta 75 euros - y a que volante no se regula en profundidad. Detrás hay dos plazas con espacio suficiente por altura€ pero con una altura escasa y una accesibilidad mejorable. En cuanto al maletero, sus 185 litros de capacidad están lejos de los 251 l de un Seat Mii.

En marcha

El Fiat 500 2015 está desarrollado a partir de la plataforma del Fiat Panda, aunque modificada con unas vías más anchas, una puesta a punto específica de la suspensión...  Al transmite la sensación de ser un coche de mayor tamaño: parece aplomado, la amortiguación es razonablemente cómoda... Su dirección eléctrica, tiene un tacto algo artificial aunque se muestra precisa y cuenta con un City: que aporta un extra de asistencia para maniobrar en ciudad sin esfuerzo. Quizá, el único pero del 500 en este apartado sea que en las frenadas a fondo a alta velocidad no se detiene de una forma del todo equilibrada -hay que hacer pequeñas correcciones con el volante-.

En cuanto a los motores, hay tres gasolina: un 1.2 atmosférico de 69 CV -el mejor para ciudad por su suavidad de funcionamiento- y dos propulsores turbo con dos cilindros 0.9 TwinAir de 85 ó 105 CV brillantes por prestaciones€ pero que gastan y vibran más de lo esperado. Por último, su motor 1.3 Multijet diésel de 95 CV sólo compensa si recorres más 20.000 km al año.


Fiat 500 2015

 

Fiat 500 2015: Versiones recomendadas por Autofácil

Fiat 500 1.3 Multijet 95 CV (diésel)
  • Motor: Diésel, turbo, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.248 cc
  • Potencia: 95 CV
  • Par: 200 Nm
  • Velocidad Máxima: 180 km/h
  • 0-100 km/h: 10,7 segundos
  • Consumo: 3,9 l/100 km
  • Emisiones: 104 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 354/162/148 cm
  • Maletero: 185 litros
  • Peso: 980 kilos
  • Cambio: Manual de cinco velocidades
  • Depósito: 35
Fiat 500 1.2 69 CV (gasolina)
  • Motor: Gasolina, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.242 cc
  • Potencia: 69 CV
  • Par: 102 Nm
  • Velocidad Máxima: 160 km/h
  • 0-100 km/h: 12,9 seg.
  • Consumo: 5,0 l/100 km
  • Emisiones: 117 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 354/162/148 cm
  • Maletero: 185 litros
  • Peso: 865 kilos
  • Cambio: Manual de cinco velocidades
  • Depósito: 35
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Fiat.
Precios del Fiat 500/500C Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal