Museo de arte moderno de Nueva York 

El MoMA expondrá un Fiat 500 F de 1965

08.07.2017 | 09:40
El MoMA expondrá un Fiat 500 F de 1965

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, conocido como el MoMA, contará en su exposición permanente con un Fiat 500 F del año 1965.

Uno de los museos más importantes de todo el planeta, el MoMA -Museo de Arte Moderno de Nueva York-, acaba de adquirir una unidad del Fiat 500 F del año 1965. Este ejemplar de ´Cinquecento´ será exhibido en la exposición permanente junto a otros vehículos como un Jeep de 1951, un Jaguar E-Type o un Volkswagen Escarabajo de 1959. Y es que el MoMA siempre ha entendido los coches como obras de arte, pues ha realizado varias exposiciones en los que los coches han sido los únicos protagonistas.

Esta versión F del Fiat 500 fue la más vendida durante los aproximadamente ocho años que duró su producción, entre 1965 y 1973 -la variante estándar se fabricó desde 1957 hasta 1975 y fueron entregadas más de cuatro millones de ejemplares-. Es un pequeño utilitario con una longitud ligeramente inferior a los tres metros que se convirtió en todo un icono de la industria de la automoción. Montaba un propulsor de gasolina de 0.5 litros que entregaba una potencia de 18 CV, los cuales le permitían alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h.

Desde el propio museo han reconocido que se han hecho con uno de ellos por ser un automóvil cuya relevancia histórica en el viejo continente fue clave, ya que permitió a muchas familias poder adquirir su propio coche y ganar en libertad a un precio prácticamente para todos los públicos. La unidad que han comprado es una con la carrocería de color beige y con el nivel de equipamiento más espartano.

Martino Stierli, directivo del MoMA, ha apuntado que "la inclusión de este coche en nuestra exposición nos permitirá ampliar la historia del diseño del automóvil tal y como la cuenta el museo. El Fiat 500 es un icono de la historia del automóvil que alteró profundamente el diseño y la producción de vehículos". Por su parte, Olivier François, de Fiat, añadió que "si bien el Fiat 500 ha dejado indudablemente su marca en la historia de la automoción, también es cierto que nunca ha sido solo un coche".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?
¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Según el último estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa 2017, solo el 16% de...

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

El último estudio elaborado por Direct Seguros ha revelado la gran implicación de los españoles...

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, un nuevo superdeportivo híbrido ha sido presentado en los días previos a la celebración...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Fiat.
Precios del Fiat 500/500C Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal