Fiat 500 1.2 Lounge: así es

14.04.2016 | 16:36
Fiat 500 1.2 Lounge: así es

Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Siguiendo esta máxima, Fiat ha renovado el 500 con leves modificaciones estéticas y nuevos elementos de equipamiento.

El Fiat 500 es el modelo más vendido en la historia de Fiat y el eje sobre el que pivota la gama desde su lanzamiento, en 2007. Sin apenas modificaciones desde entonces, ahora anuncia la llegada de la segunda generación... aunque realmente se trata de un restyling, porque tanto la plataforma como las dimensiones se mantienen intactas. Por fuera cambian los faros, con luces diurnas de led, y los pilotos, que ahora sólo albergan las funciones principales -antiniebla y marcha atrás pasan a estar en el paragolpes-.

En el interior encontramos el sistema multimedia UConnect -ver despiece superior- y una guantera con tapa como principales novedades. Por último, la gama de motores es prácticamente idéntica, con la principal novedad de la futura llegada de una versión de bajo consumo del motor 1.2.




Cómpralo por: Aptitudes urbanas, diseño atemporal y grandes posibilidades de personalización.

No lo compres por: Volante sin regulación en profundidad. Por estabilidad, está por detrás de algunos rivales.

Fiat 500 1.2 Lounge: En marcha

Según Fiat, la suspensión se ha modificado para que el Fiat 500 resulte más cómodo... pero la diferencia es tan pequeña que pasa desapercibida.

Para un uso urbano e interurbano, el motor 1.2 es suficiente, y resulta mucho más agradable que el 0.9 TwinAir de dos cilindros. Además, consume poco en condiciones normales de circulación; en torno a 6,0 l/100 km.

Puede mejorar: Los frenos traseros siguen siendo de tambor, aunque resultan suficientes para los apenas 900 kg de peso. Por otra parte, los neumáticos 185/55 R15 son correctos por medida... pero caros de reemplazar; unos 80e la unidad.

Fiat 500 1.2 Lounge: Los rivales

Ford Ka 1.2 Titanium+

Ford Ka
  • Potencia 69 CV (51 kW)
  • Vel. máxima 159 km/h
  • Consumo 4,9 l/100 km
  • Tamaño 362 x 166 x 150 cm
  • Precio: 7.140 euros

Es un modelo veterano, pero lo compensa con una excelente relación entre precio y equipamiento.

Lo bueno: Precio imbatible, maletero por encima de la media.

Lo menos bueno: Habitabilidad trasera, prestaciones justas.

Opel Adam Jam 1.2

Opel Adam
  • Potencia 69 CV (51 kW)
  • Vel. máxima 165 km/h
  • Consumo 5,0 l/100 km
  • Tamaño 369 x 172 x 148 cm
  • Precio: 12.700 euros

El 'mellizo' del Fiat 500 resulta muy original... aunque también tiene una tarifa más alta.

Lo bueno: Imagen exterior, posibilidades de personalización.

Lo menos bueno: Maletero muy justo, precio elevado.

Volkswagen Up! High up! 1.0


  • Potencia 75 CV (56 kW)
  • Vel. máxima 171 km/h
  • Consumo 4,7 l/100 km
  • Tamaño 354 x 164 x 147 cm
  • Precio: 12.740 euros

Es rápido, económico, estable, amplio... aunque más caro y menos llamativo que el resto.

Lo bueno: Estabilidad, prestaciones, consumo.

Lo menos bueno: Por apenas 500 euros más, tienes un Volkswagen Polo...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Tesla podía llegar este año a España
Tesla podía llegar este año a España

Tesla podía llegar este año a España

Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado a través de twitter, en respuesta a un usuario, la llegada...

Línea Directa y Car2Go se alían

Línea Directa y Car2Go se alían

Línea Directa y car2go han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento sobre...

¿Cómo comprar un Tesla en España?

¿Cómo comprar un Tesla en España?

Tesla no tiene aún ningún concesionario en España y la sede más cercana se encuentra en Francia....

Así es el nuevo Tesla Model 3

Así es el nuevo Tesla Model 3

El fabricante americano de vehículos eléctricos acaba de presentar el nuevo Model 3, una berlina...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Fiat.
Precios del Fiat 500L Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal