Todocamino compacto 

Fiat 500 X: Benvenuto

25.02.2015 | 09:53
Fiat 500 X: Benvenuto
Fiat 500 X: Benvenuto

Fiat da la bienvenida al sexto integrante de la familia 500 con una variante pensada para una conducción off-road más exahustiva. Llegará en primaverá y comparte plataforma con el recién llegado Jeep Renegade.

Poco a poco cada marca y fabricante va cayendo en las redes de la tendencia y resulta ciertamente complicado no encontrar en su gama un SUV urbano. Si en el pasado número os contamos la entrada de Jeep en dicho segmento con el Renegade, ahora le toca el turno a Fiat. Sí, porque la italiana es una de las últimas en contar con un nuevo modelo de estas características y para ello, cómo no, ha tirado de la nomenclatura 500.

Y es que la familia Fiat 500 es la que más éxitos comerciales le ha dado a Fiat desde que renaciera en 2007. En estos siete años, la gama ha añadido cinco modelos más, un hecho que los puristas del 500 verán como una aberración aunque lo cierto es que es el mercado manda y si no que se lo digan a Mini...

Fiat 500 X

De ahí que la italiana se haya decantado por entrar de lleno en el segmento de los SUV compactos. Sí, es cierto que el Fiat Panda Cross e incluso el 4x4 ya cubrían dicho hueco, pero todo es más fácil si te apellidas 500... De hecho, este nuevo Fiat campero demuestra su importancia al tratarse de un modelo global que se exportará a más de 100 mercados, incluido el norteamericano. Para hacer más interesante y accesible su adquisición, Fiat dividirá la gama en dos modalidades: una con tintes más urbanos y otra más off-road, denominada Cross.

Esta última, la que más nos interesa, mantiene los tintes estéticos característicos del modelo del que deriva con el típico frontal de la nueva saga 500 o los faros traseros verticales a los que añade unos paragolpes específicos, protecciones a lo largo de toda la carrocería y barras cromadas en el techo todo. Y si por aún no te quedaba claro tod está, obviamente, ensanchado; y es que este 500X mide 4,27 metros de largo –2 cm menos en la variante urbana–, 1,80 de ancho y 1,60 de alto.

Fiat 500 XHecho para la aventura

A todo ello se le añade una altura libre al suelo de 18 cm y unos ángulos de ataque, salida y ventral de 21, 30 y 22 grados, respectivamente, dejando claro que las versiones Cross están hechas para disfrutar del campo. Además, como es evidente, la tracción total se convertirá en su gran aliada y, al igual que ocurre en el Jeep Renegade –modelo con el que comparte plataforma y cadena cinemática–, el 500X podrá desconectar el eje trasero cuando no es necesario, permitiendo reducir las pérdidas de energía debidas al arrastre y mejorando el consumo. No obstante, solo estará disponible con el motor diesel más potente, el 2.0 MJet de 140 CV con un consumo homologado de 5,5 l/100 km, al que más adelante se le unirá el 1.4 Turbo MultiAir de 170 CV, ambos asociados al cambio automático de nueve velocidades.

Para mejorar su comportamiento, el 500X añade un selector de modos Mood Selector (disponible también en las variantes urbanas), que actúa sobre el comportamiento del motor, los frenos y el cambio. Cuenta con tres posiciones: Auto, Sport y Traction permitiendo está última tener una transmisión del par al eje trasero más rápida –en las versiones urbanas se denomina All Weather–.

Todavía habrá que esperar hasta primavera para adquirirlo aunque Fiat, como ya es tradición con todos sus modelos, pone a la venta una edición especial limitada a 2.000 unidades, que se denomina Opening Edition, en la que incluye un amplio elenco de elementos tanto de seguridad (anticolisión frontal, cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, etc.) como de confort, todo por 29.550 euros.

Fiat 500 X: EquipamientoFiat 500 X

Pop: ESC y ASR, Hill Holder, MSR, DST y ERM, ABS, EBD, seis airbags; aire acondicionado, faros antiniebla, luz diurna, control de velocidad, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, volante multifunción, de cuero y regulable en altura y profundidad, radio CD con Mp3, Aux-in y USB, Bluetooth, llantas de acero de 16", kit reparapinchazos, freno de mano eléctrico.

Popstar: llantas de aleación de 17", sistema Uconnect con pantalla de 5", selector Mood Selector, volante y pomo revestidos en cuero. Lounge: Llantas de aleación de 18", lunas tintadas y línea exterior cromada, faros de Xenón, Uconnect con pantalla de 5" y radio Nav, climatizador bizona, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5", acceso y arranque sin llave, tapicería en tela y piel.

Cross: paragolpes específicos, sistema de tracción Traction+, barras de techo, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados. Cross Plus: Llantas de aleación de 18" bitono, lunas tintadas, faros de Xenón, Uconnect con pantalla de 5" y radio Nav, climatizador bizona, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5", acceso y arranque sin llave.

La opinión TT

Con este Fiat 500X, Fiat sigue aumentando la gama de su urbano pero, en términos de comportamiento off-road, lo cierto es que se acerca más al recién estrenado Jeep Renegade, con el que comparte plataforma y ciertos elementos. Eso sí, en comparación con el americano, nuestro protagonista registra peores cotas y una menor altura libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Fiat.
Precios del Fiat 500X Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal