Podrían estar a la venta en 2017 

Dos nuevos todocaminos para Fiat y Jeep

23.03.2015 | 17:46
Dos nuevos todocaminos para Fiat y Jeep
Dos nuevos todocaminos para Fiat y Jeep

Tras el proyecto que dio lugar a los Jeep Renegade y Fiat 500X, el grupo italoamericano tiene previsto lanzar dos nuevos modelos que se sitúen un escalón por encima de estos. Se basarán en una plataforma similar y tendrán mayor tamaño y motores más potentes.

El crecimiento del segmento de los todocaminos compactos parece no tener fin. La elevada demanda de este tipo de modelos, con el Nissan Qashqai a la cabeza –es el octavo modelo con más matriculaciones en lo que llevamos de año–, ha llevado a la mayoría de fabricantes a ofrecer una respuesta. Entre las escasas marcas de volumen que aún no tienen en sus gamas un modelo con estas características encontramos a Fiat y Jeep, integrados dentro del grupo Fiat Chrysler Automotive (FCA). Sin embargo, están logrando un notable éxito con dos SUV de corte urbano, al estilo del Nissan Juke o el Opel Mokka: el Fiat 500X y el Jeep Renegade, ambos creados sobre la misma plataforma.

Las últimas informaciones indican que el consorcio italoamericano está preparando su ´asalto´ al segmento inmediatamente superior. Los nuevos modelos emplearán una plataforma basada en los 500X y Renegade, aunque con mayor distancia entre ejes y la posibilidad de equipar motores más potentes; en la actualidad, ambos ofrecen 170 CV como máximo, aunque en otros mercados hay disponible una mecánica 2.4 Multiair con 186 CV.

En el caso de Fiat, el nuevo modelo podría denominarse 500XL y tendría una longitud en torno a los 4,50 metros, con posibilidad de elegir entre tracción delantera o a las cuatro ruedas. Tampoco es descartable la posibilidad de que tenga un habitáculo con capacidad para siete ocupantes, al igual que sucede con el Fiat 500L Living; curiosamente, en un primer momento, este modelo iba a denominarse 500XL.

Jeep RenagadeEn cuanto al Jeep, supliría de una tacada a los Compass y Patriot, que han tenido un paso muy discreto por el mercado y ya no se comercializan. El nuevo modelo ocuparía el hueco vacante entre el Renegade y el Cherokke, con una estética que podría seguir la línea del primero, que ha tenido muy buena acogida en todos los mercados. Además, en caso de beneficiarse de una tercera fila de asientos, sería el único Jeep de la gama actual en ofrecer esta posibilidad. Por otra parte, sus aptitudes todoterreno serán superiores a las del Fiat, con una versión Trailhawk más dotada para avanzar en terrenos escarpados.

Por último, no hay fecha prevista para la comercialización de los nuevos modelos de Fiat y Jeep, aunque no será antes de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Fiat.
Precios del Fiat 500X Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal