Fiat Bravo. Caso resuelto

10.02.2014 | 22:47

"Andalcar me devolvió el dinero del volante motor"

Isabel Moreno (Jerez de la Frontera, Cádiz)

Vehículo: Fiat Bravo 1.4 MultiAir Emotion. Fecha de compra: Julio de 2012. Concesionario: Andalcar Sevilla, en Sevilla. Problema: Rotura del volante motor -rueda de acero del tamaño de una pizza pequeña que gira conforme recibe el movimiento generado por el resto del motor durante su funcionamiento para transmitirlo al embrague, la transmisión, las ruedas...- y del retén del palier con la caja de cambios -impide que el aceite de la caja se salga-. Qué pasó: Compré el Fiat Bravo, con 19.160 km, en Andalcar Sevilla. El 22 de abril de 2013, me dirigía al taller oficial Jaracar Motor de Jerez de la Frontera -Cádiz- para realizar la revisión de los 30.000 km y el coche empezó a fallar: no me dejaba insertar ninguna velocidad en la caja de cambios, por lo que tuve que llamar a una grúa para que lo llevara hasta dicho concesionario.

Tras analizar la avería, me comunicaron que era el volante motor y que la factura ascendía a 715,42 euros. Decidí contactar con el servicio de Andalcar Sevilla, pero me explicaron que el volante motor era un elemento de desgaste y no lo cubría la garantía. No obstante, llamé a Fiat España para que me dijeran si era normal calificar como elemento de desgaste el volante motor, a lo que me respondieron que sí. Ahora tengo otra avería; se trata de la pérdida de aceite por el retén del palier con la caja de cambios. He comunicado a Andalcar la nueva rotura y estoy a la espera de una respuesta. ¿Me echáis una mano?

Qué dice la marca... El departamento de comunicación de Fiat nos ha informado que el Departamento de Atención al Cliente de FGAS estudia todos los casos y da contestación a todos los clientes con cualquier tipo de consulta o reclamación y que, en esta ocasión, una vez informados del problema y tras valorar los informes del taller, se ha intentado dar la mejor solución y trato posible a la persona afectada. Por último, señala que se alegran mucho de haber podido solucionar el problema.

► Qué dice la lectora... Por fin, puedo dar por cerrado el caso: tras reclamar a Fiat por escrito, Andalcar me devolvió el dinero del reemplazo del volante motor. Además, Andalcar también se hizo cargo de la factura del retén derecho del palier/caja de cambios, que era de 143 euros. Por su parte, Jaracar Motor me pagó la sustitución de la caja de dirección, que también se me rompió, y cuya factura ascendió a 549 euros. Agradezco a Autofácil su continua preocupación y ayuda y a Fiat el interés demostrado y las gestiones realizadas para resolver el caso; la atención de Andalcar ha sido nefasta y sólo se pusieron en contacto conmigo tras reclamar por escrito a Fiat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Fiat.
Precios del Fiat Bravo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS