Tracción 4x4 y capacidades offroad mejoradas
 

A la venta el nuevo Panda Cross

01.10.2014 | 15:35
Nuevo Panda Cross: optimizado para el 4x4
Nuevo Panda Cross: optimizado para el 4x4

Una nueva versión del Panda 4x4, uno de los SUV más pequeños y funcionales del mercado, llega ya al mercado español. Mejorado en sus capacidades offroad, el Panda Cross se ha optimizado con tracción integral "Torque on Demand" y a su "Electronic Locking Differential", incrementado a la vez su equipamiento tanto interior como exterior.

Se convierte así el pequeño Panda en un coche más "todoterrenero". Ángulos de ataque, salida y central mejorados, el Panda Cross puede incluso con pendientes del 70% e inclinaciones laterales del 55%. Muelles y neumáticos específicos y nuevos parasoles incrementan la altura libre al suelo hasta los 158 mm en la versión MultiJet y 161 en el TwinAir. Además, el conducto de aspiración se eleva del suelo hasta los 739 mm en el diésel y 711 mm en el gasolina para mejorar su capacidad de vadeo. Se le ha dotado también el selector de tres modos de conducción que permite elegir el uso de la tracción integral. En modo Auto el Panda adopta un 98% de tracción en las ruedas delanteras, pero permanece alerta y es capaz de modificar el reparto de par a ambos trenes cuando es necesario, en función del suelo o la conducción. Modo Offroad, con tracción integral permanente hasta 50Km/h y bloqueo de diferencial electrónico activado, inhibiendo el sistema ASR. Modo HDC (Hill Descent Control), con ayuda a la frenada para mantener el control en bajadas complicadas

Fiat Panda Cross

El Panda Cross está disponible en dos motorizaciones; el 0.9 TwinAir Turbo, potenciado hasta los 90Cv y par constante entre 1.900rpm y 3.000, de 145Nm y botón ECO, que limita el par a 100Nm a 2.000rpm. Tiene un consumo homologado mixto de 4,9 litros. En diesel, se ha escogido el motor 1.3 MultiJet, ahora con 80Cv a 4.000rpm y 190Nma 1.5000rpm, con un consumo mixto de 4,7 litros.

Por fuera el Panda Cross recibe nuevos paragolpes y una nueva placa protectora inferior que no sólo refuerzan la imagen campera del Panda si no que protegen de forma efectiva los órganos inferiores. Ganchos de remolque en color rojo, nuevos faros y antinieblas integrados y luces diurnas DRL también destacan en la parte delantera. En los laterales son las molduras con el logo "Cross" y las barras de techo las que marcan la diferencia, así como las llantas de aleación de 15" y los neumáticos M+S. También detrás adopta una placa protectora y un nuevo paragolpes, junto con un terminal de escape cromado.

Dentro encontramos asientos de tejido natural, con laterales de sujeción en eco-piel marrón, con los logos "Cross" inscritos. Salpicadero en color cobrizo y acabado en titanio del cuadro, lleva hasta 15 huecos portaobjetos. En cuanto al equipamiento, de serie, el Panda montará climatizador, radio CD/MP3 con mandos al volante, retrovisores calefactados de movimiento eléctrico, mando de cierre, volante regulable en altura y sistema ESC con función ELD. En opción podrá pedirse además, entre otras, con City Brake Control; dispositivo de ayuda a la frenada de emergencia que detiene el coche ante un posible choque por alcance, detectando obstáculos cuando circula entre 5 y 30Km/h.

Está disponible en colores amarillo, blanco, beige, rojo, verde o negro, a un precio de 16.440€ para el TwinAir o 17.130€ el MultiJet, descuentos y promociones aparte, con cuatro años de mantenimiento y garantía incluidos.

Fiat Panda Cross, vista trasera
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Fiat.
Precios del Fiat Panda Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS