Consultorio técnico

¿Es viable montar la tracción trasera al Panda 4x2?

20.12.2014 | 22:17

Desde que apareció la prueba del Panda 4x4 en vuestra sección de vehículos usados, no dejo de darle vueltas a la idea de poner la tracción trasera a mi venerado Pandita, que heredé en su día de mi hermana.

Es un coche que nunca venderé, porque el dinero que me pueden dar por él a buen seguro que no compensará los recuerdos y buenos ratos que he pasado con él. Se que es una idea irracional, pero me gustaría poder hacerle esta reforma si es viable.

Luis E. Quirós Rodríguez-Gavilán (San Vicente de la Barquera, Santander)

Desde luego, ha habido reformas más difíciles que ya ruedan por nuestras carreteras. En cualquier caso, la que tú propones no resulta fácil de realizar. Técnicamente, es factible y no excesivamente cara. Bastaría con adquirir en un desguace la caja de cambios completa de un Panda 4x4, con la salida para el eje posterior incluida, y la transmisión trasera con el eje posterior completo.

El montaje de todos estos elementos es factible, para lo que también deberías disponer del sistema de palancas de mando. Lo que sí tiene su complicación es homologar la operación, pero un ingeniero con ganas podría tramitar el alta de la nueva transmisión para rodar de forma legal. Al final, el precio irá creciendo y, como es lógico, será cuestión de lo que pueda soportar tu cartera.

Como la razón por la que quieres apostar por esta modificación es sentimental, entendemos tu postura. En esta vida, lo que a unos les da satisfacción a otros ni les viene ni les va. Pero no olvides que por 4.000 euros tienes unidades del Panda 4x4 en muy buen estado, opción mucho más lógica que la que propones. De todos modos, nosotros transformaríamos nuestro Panda 4x2 en 4x4 sin ninguna duda antes que optar por cualquier otra opción. Además del valor sentimental, tendríamos un vehículo único. Así que te animamos a "todocaminizar" tu Panda y a que compartas la experiencia con nosotros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Fiat.
Precios del Fiat Panda Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal