El Fiat Tipo completa la Vuelta al Mundo en 133 días

08.02.2017 | 13:24
El Fiat Tipo completa la Vuelta al Mundo en 133 días

Empezó el periplo en la planta de producción de Turquía, y ha recorrido la distancia equivalente a la circunferencia terrestre. Te contamos cómo fue esta aventura con el modelo italiano.

Probar la fiabilidad de un coche es algo que se realiza tiempo antes de su lanzamiento con multitud de pruebas secretas. En el caso del nuevo Fiat Tipo, fue un equipo de más de 2000 ingenieros y especialistas los que llegaron a recorrer casi 9 millones de kilómetros en las condiciones y latitudes más extremas.

Pero lo que les contamos en este reportaje es otro tipo de prueba: con el modelo ya en el mercado (disponible en versión 4 y 5 puertas y Station Wagon, en motorizaciones de gasolina, Diésel y GLP), a los responsables de Fiat les apetecía que un periodista se pasease por todo el Mundo con el coche.

Empezando esta aventura el 13 de agosto de 2016, el Editor Jefe de CarsNews.tv, Okan Altan, se puso al volante del único Fiat Tipo que utilizaría para recorrer 22 países y 122 ciudades. Un modelo sin prepararción específica ni modificaciones. 133 días después, la aventura ha finalizado con éxito tras 41.000 kilómetros, la misma distancia que la circunferencia de la Tierra.

Tras su partida, atravesó Bulgaria, Grecia, Rumanía y Ucrania, entrando después en Rusia. Allí, bordeó la ruta que realiza el mítico Transiberiano, viajando once horas al día durante 8 días en total. La mecánica del coche, ni ningún otro elemento, mostró fallo alguno. Altan no tuvo que preocuparse en buscar precios en talleres mecánicos, mientra hacía las típicas revisiones.

Once días esperando para entrar a México

El viaje continuó por Japón para embarcar después en Yokohama. Y es que la próxima etapa se haría en barco con destino México. Pero si se quería completar la aventura en 80 días, un problema burocrático alejó ese romántico objetivo. El periodista tuvo que esperar 11 días para poder entrar en el país centroamericano.

Pero así son las aventuras. Una vez solucionado todo, el viaje continuó con otros 40 días de navegación, para cubrir 6.000 kilómetros de océano Atlántico que separan México de Gran Bretaña. Una vez que desembarcó en la costa inglesa, el Fiat Tipo continuó con su periplo atravesando 14 países europeos, entre ellos Holanda, Alemania, Francia, Suiza, Austria e Italia.

La Vuelta al Mundo del Fiat Tipo y Okan Altan acaba de poner su punto final en el mismo punto de partida. Eso sí, ahora con más de 400 horas de conducción a sus espaldas, en un vehículo cuyos neumáticos han pisado infinidad de carreteras, enfrentándose incluso en las más intransitables y muchas sin asfaltar, comentan orgullosos los responsables de Fiat. Desde luego, éste es todo un Tipo con el cual irse de excursión...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido
Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...

Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Fiat.
Precios del Fiat Tipo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal