Utilizará baterías de ión litio 

El Fisker EMoton no usará baterías de grafeno

31.07.2017 | 09:40
El Fisker EMoton no usará baterías de grafeno

Cuando todo parecía apuntar a que el nuevo Fisker EMotion utilizaría baterías de grafeno, el proveedor de las mismas ha confirmado que no será así.

El fabricante de vehículos eléctricos Fisker quería asestar un golpe de efecto en el segmento de este tipo de coches utilizando unas baterías de grafeno para alimentar su sistema de propulsión. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que este notable avance sería una realidad en el modelo EMotion, el proveedor de baterías de grafeno de Fisker, Nanotech Energy, ha anunciado que finalmente no será así. Por lo tanto, esto significa que el paquete de baterías de este modelo estará formado por las ya conocidas pilas de ión litio.

El encargado de dar la noticia ha sido Jack Kavanaugh, CEO de Nanotech Technology, quien en una reciente entrevista ha asegurado que "para cumplir con los tiempos de entrega que exigía Fisker tendríamos que enfocarnos únicamente en eso". "Como compañía no es la mejor de las ideas", reconoció seguidamente Kavanaugh.

De esta manera, la empresa encargada de suministrar baterías a Fisker ha cambiado y ahora es LG Chem. Esta corporación fabricará para Fisker baterías cilíndricas de ión litio, algo que desde la marca reconocen que no supone un problema ya que permitirán obtener la potencia y carga rápida que habían pensado inicialmenet para el EMotion.

En este momento se espera que las primeras unidades del Fisker EMotion comiencen a entregarse a sus primeros propietarios a finales del año 2019. No obstante, LG Chem está sufriendo problemas con los tiempos de entrega actualmente -se encarga de producir baterías para, entre otros, el Grupo Hyundai Kia-, así que la fecha no está ni mucho menos asegurada.

Recordemos que el Fisker EMotion será una berlina de diseño deportivo que en su día anunció una autonomía eléctrica de 640 km con una sola recarga y que su velocidad máxima sería de 260 km/h. Además, contará con una estética completamente rompedora. ¿Su objetivo? Plantarle cara a la todopoderosa Tesla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino
GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

La firma china GAC quiere invertir la tendencia de compra de vehículos en su país y presenta el...

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

El ministro de Medio Ambiente británico, Michael Gove, ha confirmado que Reino Unido intentará...

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko? Se trata de dos conceptos...

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal