Sólo 11 cm mayor que un Fiesta 

Ford B-Max, el sustituto del Fusion

Después de modernizar toda su gama, desde el Ka hasta el Galaxy, la marca norteamericana aún tenía una tarea pendiente para 2011: sustituir el poco exitoso Fusion con un modelo mucho más atractivo desde todos los puntos de vista. Y su sucesor ya está aquí.

28.02.2011 | 18:27

En un cuerpo de sólo 4,06 metros de longitud -sólo 11 cm más que un Fiesta-, el B-Max ofrece una alternativa más compacta a los nuevos C-Max y Grand C-Max, cuyo diseño está más que presente en el nuevo inquilino de esta gama de monovolúmenes. En cierto modo, el B-Max recuerda a una versión reducida del C-Max -32 cm mayor-, con un frontal y un perfil prácticamente idéntico. ¿Su objetivo? Conseguir mayor notoriedad en el segmento de los monovolúmenes de vocación urbana, donde tendrá que luchar contra los Renault Grand Modus (4,03 m), Citroën C3 Picasso (4,08 m) o Nissan Note (4,10 m).

A pesar de su tamaño compacto, Ford ha tirado de ingenio para que el acceso al interior del vehículo y su utilización se acerque -e incluso supere- al de coches más grandes. De este modo, el B-Max elimina el pilar central (pilar B) y opta por una puerta corredera en las plazas traseras, de manera que con las dos puertas abiertas quede espacio suficiente para entrar y salir con comodidad, instalar una sillita infantil o cargar equipaje de gran tamaño. Aunque la solución es muy plausible, el B-Max aún se encuentra en fase de desarrollo -aunque muy avanzada-, así que todavía tenemos que esperar para conocer si el modelo de producción utilizará este sistema.

El apartado mecánico también nos depara alguna sorpresa. Junto a los conocidos 1.6 TDCi y 1.6 Ti-VCT, también tenemos que hablar del nuevo motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros, con inyección directa, turboalimentación y función Stop/Start, con la posibilidad de ser acoplado a la caja de cambios secuencial de doble embrague y seis marchas PowerShift.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal