Visita a España de Alan Mulally, presidente de Ford

S.M. El Rey Don Juan Carlos ha recibido en visita oficial al Presidente y Jefe Ejecutivo de Ford Motor Company, Alan Mulally, recién llegado de Almussafes, donde ha recorrido las instalaciones de la fábrica en compañía del Alcalde de Almussafes, Albert Girona y el Director de la planta, Toni Adés.

07.03.2011 | 10:44

El encuentro celebrado en el Palacio de la Zarzuela ha servido al ejecutivo estadounidense para manifestar al Jefe del Estado la importancia que la planta valenciana de Almussafes tiene para la estrategia global de Ford y con la que Don Juan Carlos tiene una vinculación especial ya que, el 25 octubre de 1976, apenas unos meses después de su coronación, la inauguraba oficialmente.

Almussafes, según ha subrayado Alan Mulally a S.M. El Rey Don Juan Carlos, es clave para Ford tanto en lo que se refiere al actual modelo de producción global, como para los futuros productos que la firma prevé lanzar en un próximo futuro; especialmente en lo referido a los planes de producción de vehículos híbridos eléctricos e híbridos enchufables.

El encuentro con el Monarca, se produce horas después de la reunión mantenida con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la que el Presidente del Ejecutivo trasladó a Alan Mulally -la apuesta del Gobierno por el sector del automóvil como vector de crecimiento y modernización de la economía española, así como el compromiso de seguir trabajando en el futuro por el sector y la necesidad de sumar esfuerzos para afrontar los retos del mismo-.

Esta visita se produce con el fin de transmitir personalmente a las autoridades españolas el agradecimiento por el apoyo a la consolidación de Ford en España. El Presidente del Gobierno recibió una extensa explicación sobre el plan de electrificación de Ford, y señaló que -los vehículos eléctricos son una gran oportunidad para el impulso de la economía española, fomentan el ahorro energético y no comprometen la experiencia de conducción-. Alan Mulally ha reafirmado el pleno respaldo de la compañía a la planta de valenciana, que en 2013 producirá vehículos híbridos eléctricos e híbridos eléctricos enchufables para el resto de Europa.

Durante la reunión, el Presidente mundial de Ford ha agradecido al Jefe del Ejecutivo -el gran apoyo del Gobierno español al sector del automóvil, que ha permitido a Ford obtener resultados al término de 2010 en Almussafes que invitan al optimismo-. Al término de sus reuniones, Alan Mulally se dirigió a las instalaciones del diario El Mundo para recibir el premio -Protagonistas del Motor-Galería de El Mundo-. Alan Mulally concluye su visita a España con un encuentro con Mariano Rajoy, líder del Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal