Ford fabrica un millón de unidades del nuevo Fiesta

Los empleados de Ford en Colonia (Alemania) han celebrado la producción de la unidad un millón del nuevo Fiesta. Sólo han pasado 33 meses desde que el primero de la actual generación de Fiesta saliera de las líneas de montaje. La llegada del nuevo Fiesta número un millón coincide con dos aniversarios más: el de la llegada del primer modelo del Ford Fiesta llegó al mercado alemán hace 35 años, y el de la fabricación del primer vehículo producido en la línea de Colonia: un Ford Modelo A, hace 80 años.

18.05.2011 | 13:50
Ford Fiesta
Ford Fiesta

El nuevo Ford Fiesta llegó al mercado en octubre de 2008 y desde entonces se han vendido más de 1.350.000 unidades en todo el mundo. Los datos de la consultoría JATO muestran que durante el primer trimestre de 2011 se vendieron 102.859 Ford Fiesta en Europa. De este modo, el Ford Fiesta se convirtió en el turismo pequeño más vendido y el segundo coche más vendido en Europa durante el mes de marzo y el primer trimestre de 2011. -Estamos satisfechos con el éxito continuado del Fiesta, no solo porque es el modelo que más vendemos en Europa, sino también porque ahora se produce y se comercializa con una gran acogida en todo el mundo-, explicó Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford en Europa.

El tiempo de fabricación de cada unidad del nuevo Ford Fiesta es de solo trece horas -cinco horas menos que hace una década- gracias a las mejoras y las inversiones continuas en la planta. Solo en 2010 se invirtió un total de 100 millones de euros en las instalaciones de Colonia. Desde que Ford comenzó a fabricar el modelo Fiesta en Alemania a principio de los años ochenta, se han producido más de seis millones de unidades de sus distintos modelos. Actualmente, los Fiesta fabricados en Colonia se exportan a 71 países. Los principales mercados receptores son Gran Bretaña, Francia, Turquía y Rusia. Sin embargo, el Fiesta también se comercializa en mercados más remotos como Mozambique, Marruecos, Brunéi e incluso Tahití.

El modelo actual se fabrica en las plantas de en Colonia (3 y 5 puertas) y Valencia, en su versión 5 puertas. La planta de Almussafes ha fabricado más de 287.000 unidades del nuevo Ford Fiesta en solo 28 meses y, desde 1976, ha fabricado casi cinco millones de unidades de distintos modelos de este emblemático automóvil. Ford también fabrica el Fiesta en China (Nankín), Tailandia (Rayong) y México (Cuautitlán) para su comercialización en Estados Unidos y Canadá.

Las instalaciones de Ford en Colonia fabrican el Ford Fiesta y el Ford Fusion, y tienen una producción media de 1.770 unidades al día. En la actualidad, las líneas de montaje de la planta de Colonia tienen una capacidad de producción anual de 400.000 unidades. Esta cifra es posible gracias a más de 17.300 empleados de más de 50 países. Existen tres turnos de producción y cada uno de ellos ocupa a 4.200 operarios.

Las instalaciones de Ford en Valencia fueron las primeras en producir el Ford Fiesta en todo el mundo. En la actualidad, además del Fiesta, fabrican también el Ford Focus y el C-MAX en sus dos versiones - Compact y Grand -, y tienen una producción media de 1.100 unidades al día. Las líneas de montaje de la planta de Valencia tienen una capacidad de producción anual instalada de 400.000 unidades. Esta cifra es posible gracias a más de 6.000 empleados. Valencia fabrica en dos turnos de producción por día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS