1.0 EcoBoost de 3 cilindros 

Ford presenta su motor más pequeño

El principio del downsizing -la utilización de motores de menor cilindrada y sobrealimentados para conseguir un rendimiento similar al de bloques superiores, pero con un menor consumo de combustible- se materializa en Ford con los nuevos motores EcoBoost, una gama que ahora se amplía con el nuevo propulsor EcoBoost 1.0 de tres cilindros, que ya ha sido confirmado para mover al futuro minivolumen de la marca, el Ford B-MAX, cuyo lanzamiento está previsto para 2012.

08.06.2011 | 17:55
1.0 EcoBoost
1.0 EcoBoost

Su presentación tendrá lugar en septiembre en el Salón de Frankfurt, así que de momento su estreno tendrá que esperar, al menos, hasta principios del próximo año. El EcoBoost 1.0 ha sido desarrollado en el Centro Técnico de Ford en Dunton, Reino Unido, y entrará a formar parte de la estrategia global de la marca, así que no tardaremos en verlo repartido por todo el mundo. Grosso modo, los ingenieros del centro británico se han centrado en mejorar la eficiencia térmica y en reducir la fricción de las piezas móviles del motor, sobre todo en el proceso de calentamiento, cuando se emiten mayores niveles de gases contaminantes. Para rebajar el consumo, este motor utiliza un cigüeñal desplazado para reducir la fricción, un sistema de refrigeración separado que permite que el bloque de cilindros se caliente antes que la culata, un colector de escape fundido en la culata, turbocompresor, inyección directa y doble distribución variable independiente de árbol de levas.

La marca asegura una buena respuesta a bajas revoluciones, una buena potencia, una cifra de par más que aceptable y un funcionamiento suave, aunque tendremos que esperar hasta el Salón de Frankfurt para conocer todos estos datos en mayor profundidad.

Nueva transmisión para vehículos híbridos
Además de anunciar el lanzamiento de este motor, la firma norteamericana ha confirmado la producción de una nueva transmisión exclusiva para sus vehículos híbridos, aunque esto no ocurrirá hasta el primer trimestre de 2012. La fábrica elegida para este fin ha sido la de Van Dyke, en Detroit. Según adelanta Ford, consta de una transmisión electrónica continuamente variable (e-VCT) -similar a la de Toyota-, que ofrecerá mejores prestaciones que la unidad actual, con una mayor velocidad punta en propulsión puramente eléctrica y una mayor autonomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal