Los compradores de Ford apuestan por la tecnología

Un gran número de compradores del nuevo Focus y el C-MAX eligen equipar sus coches con las últimas tecnologías de Ford, lo que sugiere que la marca del óvalo está recibiendo una creciente demanda de prestaciones que reduzcan el estrés generado por la conducción.

03.08.2011 | 14:31
Ford Focus
Ford Focus

Se han producido más de 170.000 unidades del nuevo Ford Focus en 2011, y el 20 por ciento de compradores europeos (el 30 por ciento en España) ha decidido equipar sus vehículos con Active Park Assist. La cifra es similar con Active City Stop (un 7 por ciento en España) El sistema de aparcamiento asistido también ha tenido mucho éxito entre los compradores del nuevo C-MAX desde que saliese a la venta a finales de 2010.

Un 32,7 por ciento de los clientes europeos (el 40 por ciento de los compradores españoles) de los 66.000 vehículos producidos hasta el momento han elegido incorporar esta tecnología que controla automáticamente el volante y facilita un estacionamiento en línea perfecto. Estas tecnologías, en combinación con el Sistema de aviso de ángulo muerto (BLIS), la Asistencia de arranque en pendiente y el limitador de velocidad, todas disponibles tanto en el Focus como en el C-MAX, al igual que el Aviso de cambio de carril, la Ayuda de mantenimiento en el carril, Driver Alert (Alerta al conductor), el Control automático de luces largas y el Reconocimiento de señales de tráfico de los que dispone el nuevo Focus demuestran que Ford ofrece una gama líder en su clase de ayudas al conductor. -Estamos encantados con la respuesta de los clientes a las tecnologías introducidas por Ford en los nuevos Focus y C-MAX", cuenta Helmut Reder, Jefe global de ingenieros de Ford Focus.

-No creemos en la tecnología por la tecnología, y cuando desarrollamos estos sistemas, nos empeñamos en que supongan una mejora de la experiencia de conducción para los propietarios de coches Ford satisfaciendo necesidades reales de nuestros clientes. La aceptación de nuestras nuevas ayudas al conductor ha sido extremadamente esperanzadora y sugiere que nuestros clientes están de acuerdo en que estas características suponen un verdadero beneficio" Ford Focus ha abierto el camino a la hora de ofrecer una variedad tan amplia de tecnologías avanzadas a un grupo completamente nuevo de clientes desde que salió a la venta en toda Europa a mediados de marzo.

Dos de estas tecnologías, Active City Stop (Parada activa en ciudad) y Lane Keeping Aid (Ayuda de mantenimiento en el carril), han sido galardonadas con premios EuroNCAP Advance. -Ford se enorgullece de que el nuevo Focus ofrezca la más impresionante gama de tecnologías activas avanzadas en su segmento", afirma Reder. "Ayudando al conductor en la monitorización de riesgos, avisándole con antelación e incluso interviniendo para prevenir accidentes cuando es necesario, la gama de ayudas al conductor del Focus ayuda a que las carreteras sean más seguras para los ocupantes del vehículo y los demás conductores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS