Más control sobre los jóvenes 

MyKey de Ford llega a Europa en 2012

Ford introducirá en Europa su tecnología MyKey en 2012 para animar a los padres a permitir a los jóvenes conductores a utilizar los cinturones de seguridad cuando conducen y a realizar una conducción más segura y más eficiente de combustible.

01.09.2011 | 11:53
MyKey
MyKey

El sistema, que es un éxito en Estados Unidos, se podría llegar a ofrecer de serie en algunos vehículos de Ford en Europa durante el año que viene. MyKey permitirá a los propietarios programar una llave especial mediante la que pueden limitar la velocidad del coche y el volumen de los sistemas de audio. Además Mykey alienta la utilización del cinturón de seguridad, permite activar el aviso de combustible bajo con antelación y puede ser programado para que un fuerte aviso sonoro se active si se circula entre los 70-100 kilómetros por hora.

"MyKey añade una nueva dimensión a la seguridad de los automóviles, proporcionando a los conductores una tecnología que promueve una conducción más segura y limita su exposición al riesgo, independientemente de la edad o la experiencia", dijo Peter Patzelt, responsable del sistema MyKey para Ford. "En particular, MyKey puede dar a los padres la tranquilidad de poder entregar las llaves a sus hijos".

MyKey es especialmente interesante para los padres de conductores jóvenes según una reciente encuesta de H&K para Ford. Algo más de la mitad (53 por ciento) de ellos consideraría adquirir MyKey y además afirmaron que, permitirían a los más jóvenes de la familia utilizar el vehículo con más frecuencia en el caso de que estuviera equipado con esta tecnología. La investigación sugiere que los conductores europeos de menos de 25 años, estadísticamente tienen hasta más de tres veces más probabilidades de verse implicados en un accidente grave que los conductores más expertos, mientras 58.000 personas entre 18 y 24 años fallecieron en accidentes de tráfico entre 1999 y 2008 en Europa.

-Los conductores sin experiencia son uno de los mayores riesgos en la carretera- dijo Patzelt. "Cuanto más podamos hacer para fomentar una conducción segura y limitar las distracciones, mejor. Con MyKey, los padres pueden establecer limitaciones, al tiempo que permiten la libertad de conducir un coche."

MyKey ayuda a prevenir una de las mayores causas de accidente entre los jóvenes conductores: el exceso de velocidad. Esta es la razón del 30 por ciento de los accidentes en los que estuvieron implicados jóvenes varones y el 21 por ciento de los accidentes ocurridos a las jóvenes conductoras en toda Europa. MyKey permite a los propietarios limitar la velocidad del vehículo a 140 kilómetros por hora y permite avisos sonoros y visuales que se pueden programar entre los 70 y los 100 kilómetros por hora. Los límites de velocidad son una de las mayores preocupaciones para los padres de jóvenes conductores, el 46 por ciento afirma que es su mayor preocupación, seguido del uso de teléfonos móviles mientras conducen (37 por ciento) y que sus hijos se distraigan con otros
ocupantes en el coche (35 por ciento).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal