Acudimos a su presentación 

Ford Evos, la inspiración para los futuros modelos de la marca

Berlín ha sido el escenario elegido por Ford para la presentación de la que será su nueva imagen: el Evos, un concept de 4,5 metros de largo que anticipa  el lenguaje de diseño para la próxima generación de turismos, monovolúmenes y modelos compactos de la firma americana. Tal es así, que la firma de Detroit ha afirmado que de aquí a cuatro meses se presentarán varios modelos inspirados en el Evos... probablemente en el Salón de Detroit, donde Ford 'juega en casa'.

07.09.2011 | 18:15

A primera vista destaca una nueva parrilla con una toma de aire trapezoidal. En su parte baja tiene otros tres huecos parrillados, que anticipan cómo serán los huecos de refrigeración para el vano motor y los frenos delanteros. Las líneas musculosas, pero a la vez suaves, se prolongan hacia la parte trasera ofreciendo una carrocería de aspecto coupé. ¿Lo más llamativo? Sus cuatro puertas con sistema de apertura vertical, que dan acceso a plazas delanteras y traseras -las traseras deben cerrar antes que las delanteras porque van encajadas unas sobre otras-; que, eso sí, no llegarán al modelo definitivo.

El interior, está enfocado al conductor; con un puesto de conducción envolvente y destaca por su elevada carga tecnológica, con pantallas LCD, displays digitales, botones, sensores, volante multifunción, pedales futuristas- ¿El objetivo? Hacer del Evos un automóvil 'conectable' con la posibilidad de recibir llamadas tanto telefónicas como e-mails y conectar con redes sociales tipo Facebook o Twitter. Además, podría localizar en tiempo real a otros usuarios o -amigos- de esas redes e informar de su presencia en caso de que circulen por rutas de tráfico cercanas a la nuestra. El remate es la posibilidad de que, en caso de atasco, el vehículo tomaría el control del mismo, dejándonos la posibilidad de entretenernos con el teléfono, las noticias u otra ocupación que no sea conducir en ese momento.

Respecto al propulsor, se rehúsa a concretar nada ya que se insiste en que nunca entrará en producción, pero se habla de una posible mecánica eléctrica que se recargará mediante placas de inducción -que se podrán colocar en el suelo de casa, de un párking...- por lo que se intuye que podría equipar el motor eléctrico del C-Max Energi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal