Versión casi definitiva 

Ford Fiesta ST Concept, con 180 CV

La versión ST del Ford Fiesta está más cerca de lo que parece. Después de verlo en fotos espía poniéndose en forma en el circuito, la marca norteamericana lo presenta ahora en el Salón de Frankfurt con el apellido Concept, una etiqueta que sólo tiene el objetivo de jugar al despiste porque el modelo que vemos fotografiado en esta noticia tiene una apariencia tan definitiva que damos por hecho que llegará tal cual a los concesionarios.

13.09.2011 | 13:25

Las similitudes con su hermano mayor, el Focus ST, son más que evidentes, sobre todo por los grupos ópticos y la enorme boca-parilla del frontal. El resto es un Fiesta muy del gusto europeo, aunque presumiblemente se venderá en todos los mercados casi sin variaciones dentro de la nueva estrategia global de la marca. La duda que sigue en el aire es si tendrá una carrocería de cinco puertas, ya que en las fotos espía de las que disponemos vemos con claridad cómo luce cuatro manetas laterales. Las enormes llantas de 17 pulgadas sirven para dar un toque más agresivo al conjunto.

En cuanto a la mecánica, de momento Ford habla en el comunicado de números provisionales, pero todo parece indicar que no habrá modificaciones. Si lo entendemos así podemos confirmar que el Fiesta ST utilizará un motor 1.6 EcoBoost de 180 CV y 240 Nm -como un Fabia RS o un Ibiza Cupra-, con el que conseguirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y alcanzar los 220 km/h. Y todo ello con unas emisiones de CO2 por debajo de los 140 g/km.

Visto lo visto, el Fiesta más picante está a la vuelta de la esquina, así que sigue atento porque seguro que pronto tendremos noticias al respecto por parte de la firma del óvalo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal