Con motor 2.0 EcoBoost de 250 CV 

Ford Focus ST, ahora con carrocería de cinco puertas y familiar

El Ford Fiesta no es el único 'ST' que está presente en el Salón de Frankfurt. Junto a la versión más picante de este urbano, la firma norteamericana ha encontrado también hueco para mostrar dos inesperadas versiones del Focus ST, con carrocería de cinco puertas y familiar o Wagon.

14.09.2011 | 09:59

La extensión de la familia ST a nuevas carrocerías es precisamente una de las novedades más llamativas de esta generación, una forma de ampliar las posibilidades de venta y de atraer a nuevos clientes. Esta decisión seguro que no caerá bien en todos los sectores, sobre todo cuando Ford ha confirmado que el ST no estará disponible con carrocería de tres puertas, pero otros compradores que prefieran un plus de versatilidad verán colmadas sus aspiraciones de contar con un coche útil para el día a día con las prestaciones de un verdadero compacto deportivo.

La otra novedad importante de esta generación del ST ya la conocemos desde el Salón de París del año pasado. Hablamos de su nuevo motor, un 2.0 EcoBoost de 250 CV y 360 Nm, que sustituye al anterior 2.5 de cinco cilindros y 225 CV. Con este cambio, el Focus ST garantiza unas buenas prestaciones, pero con un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 muchos más contenidos. No debemos olvidar que Ford tuvo que retirar el anterior ST del mercado en enero porque no cumplía la normativa Euro 5 de emisiones, así que la única solución para rescatar estas siglas pasaba por apostar por una arquitectura menor, pero sobrealimentada. La tracción sigue siendo delantera y monta una caja de cambios manual de seis velocidades.

Para controlar tanto empuje se ha tenido que reforzar el control de estabilidad y de tracción, así como la precisión de la dirección. Ahora el ESP, por ejemplo, tiene un programa que controla el reparto de par en las curvas. La suspensión también ha sido mejorada, a la vez que se ha incorporado una nueva barra antivuelco.

Si nos centramos en el apartado meramente estético, destaca por su nuevo frontal con la gran parrilla en forma de boca, los faldones laterales, las llantas de 18 pulgadas y el difusor trasero con las dos salidas de escape en posición central y no en las esquinas como el anterior. Lo que sí es más limitada es su oferta cromática, ya que sólo está disponible con cuatro colores: Performance Blue, Race Red, White y Tangerine Stream. Por dentro vemos el salto de calidad típico de la nueva generación de este compacto, pero cabe mencionar la posibilidad de elegir distintas terminaciones que ofrecen un plus de exclusividad. Así, el nivel ST1 incluye asientos Recaro e  inserciones ST en el interior; el ST2 tapiza parcialmente los asientos Recaro con cuero; y el ST3 ofrece unos asientos Recaro completamente en cuero con regulación eléctrica y faros bixenón.

Llegarán al mercado en 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal