Así es el Ford que se vende a mitad de precio

De las 10 marcas que más venden en España ninguna comercializa un modelo de este tamaño a menor precio. Sólo tiene un motor de gasolina de 80 CV, per cuesta 7.900 euros. ¿Qué tiene el Fusion para valer lo que un automómil low cost?

16.09.2011 | 11:30
Ford Fusion
Ford Fusion

Un poco de historia
En 2002, Ford lanzaba el Fusion, considerado como un urbano como el Fiesta -del cual derivaba- pero con un extra de altura y una imagen de todo camino. Era un modelo de 4,02 m de largo y cinco puertas que dispuso de mecánicas gasolina de hasta 100 CV y diesel de 68 y 90 CV. En 2006, recibió una actualización tanto del exterior -paragolpes, llantas...- como del interior -salpicadero-; desde la primavera de este año ha visto simplificada su gama a una versión 1.4 gasolina de 80 CV con acabado Urban; antes se ofrecía con la terminación Ambiente -similar al Urban- y costaba 13.900e. En la actualidad, y ante la llegada en 2012 de su sucesor, el B-Max, cuenta con una jugosa rebaja.

Por diseño
El Fusion no llama la atención tanto como los últimos Ford -Fiesta, Focus...-, pero resulta llamativo por su altura -1,52 cm-, grandes neumáticos, muy buena accesibilidad al interior... Se puede elegir en seis colores, de los cuales el azul oscuro es gratis, el rojo y el blanco cuestan 150 euros y el plata, el negro y otro azul salen por 450 euros. ¿Lo malo? Los retrovisores van pintados en negro, no existen llantas de aleación ni en opción ni tampoco faros antiniebla -antes, cuando la gama del Fusion era más amplia sí se podían instalar-.

Por interior
El Fusion es, junto con los Dacia, el modelo nuevo que más espacio ofrece por menos dinero. Dispone de 337 litros de maletero -más que casi cualquier urbano actual- y cinco plazas bastante aprovechables -las traseras tienen 132 cm de anchura-. La calidad del interior es notable, el diseño aún se mantiene fresco... ¿Lo peor? El puesto de conducción es mejorable.

Por motor
El motor, un veterano muy fiable, cumple por prestaciones y consumos -163 km/h, 0 a 100 en 13,7 seg., 7,0 litros de media-, aunque no resulta tan bueno en sonoridad y vibraciones como, por ejemplo, el 1.4 de 96 CV que le sustituyó dentro de la marca y que usa el nuevo Fiesta.






Por cómo va en carretera
Construido sobre la plataforma del anterior Fiesta, el Fusion aún sigue siendo muy bueno por estabilidad -sobre todo teniendo en cuenta que es más alto que la media- y agilidad -le ayuda su peso ajustado: 1.145 kg-, además de ser bastante cómodo. La principal pega es que no dispone de control de estabilidad ni en opción, cuando en otros urbanos, como el propio Fiesta -que también es más caro-, ya viene de serie. Por lo demás, destaca el buen tacto de dirección y cambio -manual de cinco marchas; no hay uno automático en opción-, así como unos frenos correctos.

Por seguridad
Según EuroNCAP, el Fusion consigue cuatro de cinco estrellas en las pruebas de choque: un resultado muy correcto -la nota en caso de atropello a peatones, sin embargo, no es tan buena-. Lo malo es que en la actual gama del modelo no se ofrecen opciones antes disponibles como los airbags laterales o de cortina, el ESP...

Por bolsillo
Con su actual precio el Fusion no tiene rival entre las marcas europeas o japonesas; eso sí, al precio hay que sumar los 1.100 - que cuesta el pack del aire acondicionado junto con la radio. El seguro a todo riesgo cuesta 455 -, mientras que el precio de las dos primeras revisiones -se pasan cada 20.000 km y ambas salen por 147 --: no está mal.

Conclusión
El Fusion sigue siendo el mismo coche que hace unos meses: veterano, pero con un buen comportamiento, prestaciones justitas, con una gran amplitud interior... y un precio ahora 6.000 euros inferior. En resumen, por sus características es un magnífico coche urbano o un segundo vehículo ideal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS