Nuevo SUV global 

Ford Escape, el sustituto del Kuga

La marca del óvalo tiene claro que una política de modelos globales es la mejor forma para rentabilizar la inversión en tiempos de crisis. El primer modelo en entrar dentro de esta política fue el nuevo Focus, comercializado en más de 120 mercados compartiendo entre el 80 y el 85% de sus elementos, y ahora le toca el turno al Escape, presentado hoy en el Salón de Los Ángeles.

16.11.2011 | 11:50

Este SUV norteamericano cambia de manera radical y deja  a un lado su imagen sólida y sus interiores sobrios y anticuados para adoptar una imagen muy similar a la del Kuga, modelo al que reemplazará en nuestro mercado -su presentación oficial en Europa tendrá lugar en el Salón de Ginebra del año que viene-. La inspiración viene del prototipo Vertrek Concept que vimos a primeros de año en Detroit, aunque la solución final lo podemos definir como un collage de varios modelos ya existentes: el perfil recuerda al Kuga, mientras que el frontal es muy similar al del Focus con un interior parecido al del C-Max.

El resultado es un modelo estéticamente atractivo, pero sin el gancho del primer Kuga -en todo caso, los americanos agradecerán este paso adelante respecto al actual Escape-. Los rasgos del Focus los percibimos en los faros delanteros, los paragolpes y la pequeña calandra con una barra cromada horizontal con el logo de Ford en el centro. Se aprecia más grande y pesado que el Kuga europeo, pero a cambio ofrecerá un plus de habitabilidad y maletero. También encontramos algunas mejoras tecnológicas ya conocidas en otros modelos de la marca, como la parrilla activa para reducir el consumo de combustible, el asistente de aparcamiento o la apertura del maletero con sólo pasar el pie por debajo del coche, una solución que ya utiliza, por ejemplo, el nuevo Volkswagen Passat.

En Estados Unidos saldrá a la venta con tracción delantera y total, si bien todos los motores serán de gasolina. Encontramos un 2.5 atmosférico de 168 CV y dos Ecoboost: un 1.6 de 173 CV y un 2.0 de 237 CV. El cambio será uno automático de seis marchas. Su salida al mercado está prevista para principios de 2012, pero en Europa tendremos que esperar algo más. Por supuesto, en nuestro mercado estará disponible con mecánicas diésel -el 2.0 TDCi seguirá teniendo protagonismo- y más posibilidades de transmisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal