Ford lo ve claro 

Los problemas de visión, objeto de estudio para Ford

Ford y la Universidad de Cambridge están investigando cómo ayudar a los conductores con problemas en la vista. Para ello han desarrollado un programa con el que los ingenieros simulan las distintas dolencias que pueden afectar a la visión.

27.12.2011 | 12:26

navegador ford simulador de daños en la vista

La firma del óvalo ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Cambridge para utilizar uno de sus inventos: El software que reproduce distintos problemas de visión. Con esta investigación, Ford pretende tener en cuenta las dolencias que empiezan a afectar a la vista de tanta gente a partir de la mediana edad, y diseñar de la forma más ergonómica posible el salpicadero, los botones, el cuadro de instrumentos... No es de extrañar que Ford se preocupe por este aspecto de la salud, dado el progresivo envejecimiento de la población en un mercado como el europeo.

El software con el que trabajan se llama "Simulador de Daños en la Vista" y es obra de Sam Waller, investigador de Cambridge especializado en diseño para la integración de personas con alguna minusvalía. En palabras de Waller, "permite simular problemas de visión en cualquier imagen. Cargas una imagen, seleccionas una dolencia y te permite ver esa imagen como la vería un sujeto que la padece. A continuación, puedes cargar otros diseños y comparar los efectos al instante, o bien cambiar la dolencia y comprobar cómo son otros problemas los que te impiden ver bien la imagen". El simulador también permite seleccionar la intensidad del problema, desde muy leve hasta muy grave.

Cambridge ya se percató hace tiempo del interés de numerosas industrias por este programa, y ya ha sido usado para el diseño de teléfonos móviles y como herramienta formativa para aquellos que estudian diseño de integración. Tampoco es la primera vez que Ford se interesa por facilitar las cosas a personas con discapacidades. La firma del óvalo lleva mucho tiempo experimentando con su Traje de la Tercera Edad: Quien se lo pone ve reducida su movilidad y su sentido del tacto, y así comprueba lo que supone subirse a un coche con esos condicionantes. En su día ya informamos del traje que Ford había utilizado para adaptar la ergonomía del Focus a las mujeres embarazadas. El traje incluía gafas que simulaban cataratas. Con el Simulador de Daños en la Vista, el catálogo de dolencias abarca desde la degeneración macular hasta el daltonismo, pasando por el glaucoma.

En la galería de imágenes encontrarás el ejemplo facilitado por Ford: Cómo ve una persona daltónica los gráficos de uno de sus navegadores y cómo los ve el individuo con vista sana.

Galería de imágenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal