Deportivo artesanal de 256 CV... ¡y 700 kg! 

Avatar Roadster: sin concesiones

18.01.2016 | 13:19
Avatar Roadster: sin concesiones
Avatar Roadster: sin concesiones

El Avatar Roadster llega desde el Reino Unido, cuna de los deportivos artesanales, y no deja indiferente. Equipa motores Ford y promete muchas sensaciones.

La industria automovilística británica cuenta con una innumerable cantidad de marcas dedicadas a la fabricación artesanal, capaces de crear modelos únicos y emocionantes. Es el caso de Marlin Sports Cars, con más de 35 años de experiencia en el sector, que tiene en Avatar Sports Car una división orientada a creaciones aún más exclusivas y orientadas al mundo de la competición, donde han obtenido éxitos notables.

El Avatar Roadster es la culminación de un programa de desarrollo de 3 años, que se ha presentado de manera oficial en el Performance Car Show de Birmingham (Inglaterra), el día 14 de enero. Su premisa es clara: ofrecer al conductor una experiencia inigualable. Para ello, cuenta con un motor de origen Ford, el 2.0 EcoBoost que emplea, por ejemplo, el Focus ST. A diferencia de este, está montado en posición longitudinal y manda la potencia al eje posterior, a través de una caja de cambios procedente de un Porsche Boxster de primera generación. Más adelante, la marca lanzará una versión dotada con el propulsor 2.3 EcoBoost, el mismo que montan el Ford Focus RS y el Mustang.

Avatar Roadster

Con 256 CV y una masa de 700 kilogramos, gracias al empleo de un ligero chasis tubular y de tres cuatro piezas desmontables para la carrocería, el Avatar Roadster presume de una relación peso/potencia de 2,73 kg/CV, una cifra solo al alcance de grandes superdeportivos. El eje motriz dispone de un diferencial de deslizamiento limitado Quaife, mientras que la suspensión incorpora unos amortiguadores Nitron de dureza regulable.

Avatar Roadster: adaptado a su propietario

Cada Avatar Roadster que salga de la factoría lo hará con unos ajustes de conducción y un peso adaptados a su propietario. Además, según indica el fundador de Avatar, Terry Matthews: "Los propietarios llamarnos en cualquier momento y tener el contacto personal del que se carece en los grandes fabricantes de automóviles. Tambien queremos fomentar la creación de una comunidad con los propietarios de Avatar, para planear un viaje juntos a través de Los Lagos, tomar un café y un donut... o vernos en una pista de carreras".

Avatar Roadster

El deportivo británico va a ofrecer una garantía de tres años con kilometraje ilimitado, y el mantenimiento del motor o cualquier reparación puede realizarse en un taller Ford. Otro aspecto que hace especial al Avatar es su modularidad, ya que si lo desea, el propietario de un modelo 2.0 EcoBoost puede actualizarlo al 2.3 para aumentar las prestaciones. Asimismo es posible cambiar amortiguadores, muelles, frenos, instalar una jaula de seguridad, arneses de seis puntos, extintor, un asiento específico para usar el HANS...

Avatar Sport Cars ya tiene cuatro pedidos en firme del Roadster, que empezará a entregar a partir de mayo de este año. Y el objetivo es fabricar 25 hasta 2017 y creen tener capacidad para construir de cuatro a seis en un mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Nueva división iPerformance de BMW
Nueva división iPerformance de BMW

Nueva división iPerformance de BMW

La firma alemana encuadra a sus modelos híbridos enchufables en una nueva división, a caballo...

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

Los últimos rumores referentes a la firma española apuntan a un futuro Seat Marbella, que llegaría...

Desvelado el Honda Clarity Fuel Cell autónomo

Desvelado el Honda Clarity Fuel Cell autónomo

El fabricante japonés ha dado a conocer la variante de conducción autónoma de su modelo propulsado...

Peugeot L500 R HYbrid

Peugeot L500 R HYbrid

La marca francesa ha mostrado cómo ve el mundo de la competición en un futuro: este prototipo se...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS