Llegan a donde no lo hace la red de concesionarios 

Los talleres Ford Quick Lane, el complemento perfecto

01.08.2016 | 11:05

La red de talleres oficiales de Ford es extensa, pero la firma americana quiere acercar sus servicios a poblaciones más pequeñas a través de estos puntos de mecánica rápida.

¿Cuántas veces te ha pasado que te gusta un determinado modelo de coche o que quieres pasarle la revisión al tuyo, pero no existe un concesionario oficial en tu zona? La gente de poblaciones más pequeñas es propensa a este tipo de situaciones, algo que Ford está comenzando a subsanar gracias a los puntos de mecánica rápida Ford Quick Lane. Se trata de talleres oficiales que se instalan en puntos de nuestro país con capacidad para atraer a clientes potenciales pero que, dado el número de habitantes de los alrededores, Ford no cuenta con uno de sus 86 concesionarios oficiales que existen actualmente en España.

Un buen ejemplo de ello es Talleres Hernández, que hace las veces de Ford Quick Lane en Guijuelo, en la provincia de Salamanca. Esta localidad de cerca de 6.000 habitantes cuenta desde hace aproximadamente un par de meses con uno de estos puntos de asistencia. Para conocerlo más a fondo, nos hemos desplazado hasta allí con el fin de reunirnos con Julio, su propietario, quien nos ha concedido una entrevista contando su experiencia y al que desde aquí agradecemos su colaboración y su amabilidad.

Entrevista Ford Quick Lane Guijuelo

Autofácil: ¿Cuánto tiempo llevas con el taller en general y con Ford Quick Lane en particular?

Julio, propietario de Talleres Hernández, Ford Quick Lane de Guijuelo: Con el taller en general yo llevo más de treinta años y hace unos años se incorporó Alberto -su hijo-. Estoy cerca de la jubilación y lo que más me interesa es dejarle a mi hijo un negocio próspero y asentado que tenga futuro. Tenemos cierta fama entre los habitantes del pueblo y hace algo menos de dos meses decidimos que Ford Quick Lane nos daría el impulso necesario para consolidarnos de cara a los próximos años. Esto también fue importante para la marca, que busca talleres con la confianza de los vecinos para crear, con vistas a medio plazo, un parque móvil fiel a este tipo de talleres.

AF: ¿Por qué decidiste unirte a Ford Quick Lane en vez de a otra marca?

J: El apoyo que nos dio Ford desde un primer momento fue fundamental. También hubo otras marcas interesadas en nuestro taller, cuyas instalaciones son nuevas -es la segunda vez que cambian de ubicación y siempre han mantenido su clientela- y gozan de más de 800 metros cuadrados. Además, Ford ofrece una formación continua -por ejemplo, Alberto, el hijo, viajó recientemente a Madrid para hacer un curso específico-, una ayuda constante, ofertas exclusivas y es un fabricante en pleno crecimiento, como demuestran los 112 talleres Ford Quick Lane existentes actualmente y que se convertirán en 150 antes de que finalice el año.

AF: ¿Qué te exige Ford a cambio de adherirte a su red de talleres?

J: Para Ford es imprescindible un mínimo de años de experiencia en el sector, una reputación intachable entre los clientes y vecinos y unas instalaciones que se ajusten a la calidad requerida por un fabricante como Ford. Como ejemplo, he tenido que comprar una nueva máquina de diagnosis específica para cumplir con lo que necesita Ford. La capacidad de trabajo también es importante.

AF: ¿Qué aporta Ford Quick Lane frente a un taller multimarca?

J: Por supuesto, la garantía de Ford, algo importantísimo para que los clientes adquieran un mínimo de confianza, la imagen de marca que posee Ford y una predisposición completa a la resolución de dudas que puedan surgir.

Trabajador Ford Quick Lane Guijuelo

AF: Entones, ¿realizar el mantenimiento oficial en tu taller Ford Quick Lane es igual que hacerlo en un concesionario?

J: Claro, como he dicho, la garantía de Ford se conserva exactamente igual que si pasas la revisión en un concesionario. Es lo mismo que un concesionario con el atractivo añadido de que el precio puede ser incluso más económico, dado que la gama de productos Ford Quick Lane está pensada para que se la pueda permitir cualquiera. Por tanto, no merece la pena hacer el mantenimiento en un taller multimarca, ya que podría ser hasta más caro. Utilizamos técnicas y materiales de Ford pero orientado hacia la mecánica rápida.

AF: ¿Eso significa que estáis limitados de alguna forma?

J: En absoluto. En los talleres Ford Quick Lane también se pueden llevar a cabo las operaciones de gran calado sin ningún problema, desde cambiar una caja de cambios hasta la sustitución de un motor. Todo se hace bajo las directrices de Ford y la gama de productos oficiales Motorcraft.

AF: ¿Cómo se compromete Ford con tu taller Ford Quick Lane?

J: Lo más importante es la formación continua que nos brindan y la facilidad para contactar con ellos. Desde la marca siempre nos han demostrado que están ahí para lo que necesitemos.

AF: Además del mantenimiento de Ford, ¿qué otros servicios ofrecéis en tu taller Ford Quick Lane?

J: Es cierto que la tendencia indica que nos dedicaremos cada vez más a Ford gracias a la confianza que implica que esté detrás de nuestro taller -tanto a los clientes como a nosotros-, pero aquí podemos ´meterle mano´ a cualquier coche. Cambio de aceite, de neumáticos y revisiones programadas por los fabricantes son tareas de las que también nos encargamos. Además, tenemos un exclusivo servicio de ITV con el que recogemos el vehículo en casa del cliente, lo llevamos a la inspección y se lo volvemos a entregar en su domicilio completamente gratis.

AF: ¿Desde Ford se da prioridad a un concesionario oficial o éstos y Ford Quick Lane están al mismo nivel de importancia para la marca?

J: Ford siempre nos ha dado todo su apoyo y experiencia exactamente igual que a cualquier concesionario oficial. No hacen distinciones en este sentido, al menos así nos lo han demostrado.

AF: ¿Quién se encarga de la promoción?

J: Este aspecto corresponde a Ford, que tiene tres campañas anuales: una en verano -la vigente actualmente-, otra en invierno y otra en primavera. La publicidad se lleva a cabo a través de todos los canales posibles, desde periódicos hasta revistas del sector, pasando por radio, redes sociales y televisión. Este hecho también refuerza la confianza de nuestros clientes en nosotros.

AF: ¿Cuáles son las ofertas más destacadas en este momento?

J: Ahora mismo hacemos la recarga de aire acondicionado por 39,95 euros, el mantenimiento por 99 euros y el cambio del líquido de frenos por 50 euros. Con esta última operación te llevas un cheque regalo de 10 euros que podrás utilizar en la siguiente visita. Lo mejor de todo es que son precios completamente cerrados, algo que ayuda a reducir el ´susto´ del cliente al venir al taller, que no se llevará ninguna ´sorpresa´.

Ford Quick Lane Guijuelo

AF: ¿Cuál es el público objetivo?

J: Son las personas que están a una pequeña distancia del taller Ford Quick Lane. Es cierto que en Salamanca tenemos el concesionario ATV, que está relativamente cerca -a unos 50 km-, pero lo que queremos es que los clientes ni siquiera se tengan que desplazar a esa distancia. Ofrecemos también servicios de recogida y entrega en domicilio y un vehículo de sustitución para su comodidad. El objetivo es que, con el tiempo, se cree un parque automovilístico de Ford cada vez más grande para asentar una clientela más o menos fija.

AF: ¿Qué le dirías a aquellos que prefieren ir al concesionario oficial?

J: Que no tienen por qué tener la más mínima desconfianza. Nosotros somos igualmente un taller oficial, con el que se conservan todas las garantías de Ford. Además, estamos respaldados en todo momento por la marca. Somos Ford para lo bueno y para lo malo, ya que utilizamos los productos oficiales de la gama Motorcraft, los mismos con los que suministran a los concesionarios oficiales.

AF: ¿Estás contento de haberte unido a Ford?

J: Sí. Como he dicho, hubo otros fabricantes interesados en mi taller, pero la confianza, la insistencia y el apoyo constante que me dieron desde Ford me hizo decantarme por ellos. Esto se sigue confirmando con la realización de los cursos de reciclaje y de la atención tan completa que nos brinda. Sabemos también que nuestras instalaciones son muy ´golosas´ y que ellos saben que con nuestra alianza ambos salimos beneficiados.

AF: Por último, ¿cuál es el próximo paso que te planteas?

J: De momento, con lo poco que llevamos con Ford, lo único que quiero es seguir creciendo y consolidar el taller para que, cuando llegue mi jubilación, mi hijo tenga un negocio próspero. Con el trabajo que tenemos, probablemente tengamos que contratar a otra persona pronto. Además, aunque Ford no nos obliga -pero sí que nos ayuda con la gestión comercial y la cesión de vehículos-, tenemos varias unidades seminuevas o de Km.0 de la marca: creo que es una estrategia clave para crear ese parque automovilístico de Ford cercano a nuestro taller que tanto nos dará en un futuro.

Unidades de ocasión

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

El primer eléctrico de ocho plazas

El primer eléctrico de ocho plazas

La marca de coches eléctricos MEV (My Electric Vehicle) ha dado una vuelta de tuerca a su Daytona...

La primera carretera eléctrica del mundo está en Suecia

La primera carretera eléctrica del mundo está en Suecia

La primera carretera eléctrica del mundo ha sido inaugurada en el centro de Suecia, cerca de la...

El Tesla Roadster se actualiza

El Tesla Roadster se actualiza

El fabricante americano de vehículos eléctricos no ha dejado tirados a los propietarios del Tesla...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal