Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford Debido al aburrimiento

Los ingenieros de Ford se duermen probando los coches autónomos

Comentar Publicado el miércoles 22 de febrero de 2017
Los ingenieros de Ford se duermen probando los coches autónomos

La marca americana ha advertido que varios de sus ingenieros se han dormido durante el desarrollo de su tecnología de conducción autónoma debido al aburrimiento.

La implantación del coche autónomo parece, a medida que avanzan los meses, inminentes. Muchos fabricantes ya están realizando pruebas que demuestran que el futuro próximo está plagado de los mismos; sin embargo, Ford acaba de descubrir un grave problema en el desarrollo de este tipo de vehículos: sus ingenieros se duermen ´al volante´ debido al aburrimiento que supone la supervisión constante de una máquina tras varias horas sin tener que actuar sobre el volante y/o los pedales.

Lo cierto es que aunque parezca una broma, se trata de un problema realmente grave, y que seguro surgirá también cuando un usuario cualquiera ´conduzca´ un coche de estas características, pues a pesar de tener que mantener la atención el vehículo se maneja por sí mismo, lo que significa que el humano no tiene que actuar salvo que haya un imprevisto. Esto implica, por tanto, que Ford tendrá que continuar con el desarrollo y se verá obligado a retrasar la comercialización prevista de este tipo de coches hasta que solucione el asunto.

Y es que una nueva ley en Estados Unidos se encarga de la regulación de la venta de coches autónomos en territorio norteamericano y se divide en seis escenarios, que van desde el 0 -en donde el conductor tiene que hacerlo todo- hasta el 5 -el humano no tiene que actuar en nada relativo a la conducción-. El inconveniente que trae actualmente de cabeza a Ford se produce en el escenario 3, en donde el coche se conduce completamente solo pero necesita estar supervisado en todo momento por los ingenieros por si ocurriese algún imprevisto que el automóvil no pudiese afrontar por sí solo.

Para evitar el sueño de sus ingenieros, Ford ha probado con todo tipo de alarmas, elementos vibratorios y hasta otro ingeniero en el asiento del copiloto; no obstante, tendrá que pasar directamente a los escenarios 4 y 5, y desistir de la venta de coches con nivel de conducción autónoma 3. Por su parte, Raj Nair, directivo de Ford, ha dicho que "está en la naturaleza humana que poco a poco confiemos cada vez más en el vehículo y sintamos que no tenemos por qué prestar atención".

 
0
 

Coches Eléctricos

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico
Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Pese a que una de las ventajas de los coches eléctricos es también la reducción de la...


Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS