Debido al aburrimiento 

Los ingenieros de Ford se duermen probando los coches autónomos

22.02.2017 | 14:20
Los ingenieros de Ford se duermen probando los coches autónomos

La marca americana ha advertido que varios de sus ingenieros se han dormido durante el desarrollo de su tecnología de conducción autónoma debido al aburrimiento.

La implantación del coche autónomo parece, a medida que avanzan los meses, inminentes. Muchos fabricantes ya están realizando pruebas que demuestran que el futuro próximo está plagado de los mismos; sin embargo, Ford acaba de descubrir un grave problema en el desarrollo de este tipo de vehículos: sus ingenieros se duermen ´al volante´ debido al aburrimiento que supone la supervisión constante de una máquina tras varias horas sin tener que actuar sobre el volante y/o los pedales.

Lo cierto es que aunque parezca una broma, se trata de un problema realmente grave, y que seguro surgirá también cuando un usuario cualquiera ´conduzca´ un coche de estas características, pues a pesar de tener que mantener la atención el vehículo se maneja por sí mismo, lo que significa que el humano no tiene que actuar salvo que haya un imprevisto. Esto implica, por tanto, que Ford tendrá que continuar con el desarrollo y se verá obligado a retrasar la comercialización prevista de este tipo de coches hasta que solucione el asunto.

Y es que una nueva ley en Estados Unidos se encarga de la regulación de la venta de coches autónomos en territorio norteamericano y se divide en seis escenarios, que van desde el 0 -en donde el conductor tiene que hacerlo todo- hasta el 5 -el humano no tiene que actuar en nada relativo a la conducción-. El inconveniente que trae actualmente de cabeza a Ford se produce en el escenario 3, en donde el coche se conduce completamente solo pero necesita estar supervisado en todo momento por los ingenieros por si ocurriese algún imprevisto que el automóvil no pudiese afrontar por sí solo.

Para evitar el sueño de sus ingenieros, Ford ha probado con todo tipo de alarmas, elementos vibratorios y hasta otro ingeniero en el asiento del copiloto; no obstante, tendrá que pasar directamente a los escenarios 4 y 5, y desistir de la venta de coches con nivel de conducción autónoma 3. Por su parte, Raj Nair, directivo de Ford, ha dicho que "está en la naturaleza humana que poco a poco confiemos cada vez más en el vehículo y sintamos que no tenemos por qué prestar atención".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Te desvelamos cuáles son los coches con motor 100% eléctrico capaces de recorrer más kilómetros...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal