Fundación Nipace - Autofácil ganan las 24 horas Ford 2017

03.07.2017 | 12:30
Fundación Nipace - Autofácil ganan las 24 horas Ford 2017

El equipo Fundación Nipace - Autofácil se ha impuesto a otros 11 equipos en la competición de 24 horas de duración organizada en el Circuito del Jarama.

La Fundación Nipace, patrocinada por Autofácil, ha sido la ganadora de las 24 Horas Ford 2017, el evento del que salen vencedores los equipos que mejor saben cuidar el consumo, la regularidad al volante, la estrategia, el trabajo en equipo y la resistencia física y mecánica, todo ello para dar al circuito del Jarama el mayor número de vueltas durante 24 horas, utilizando una cantidad limitada de combustible y de neumáticos. Esta edición se ha caracterizado por la tremenda igualdad que la ha presidido en todo momento.

En 2017 cada uno de los doce equipos, compuestos por 10 conductores que se alternaban al volante, ha utilizado la nueva versión del Ford Fiesta equipada con el motor EcoBoost de 3 cilindros y 1.0 litro de 125 CV, un excelente propulsor que ha sorprendido por sus prestaciones y su reducido consumo.

Tras la salida del sábado a las 17 horas los diferentes equipos fueron aplicando su estrategia, lo que propició continuos cambios en la clasificación y unos vaivenes que hasta que no se llevaban cinco horas transcurridas no empezaron a estabilizarse. Cuando la luz natural empezaba a desaparecer al filo de las 22h, el Fiesta nº 7 de Fundación Apsuria se colocó en una primera posición que mantendría durante tres horas consecutivas. La llegada de la noche complicó más el pilotaje propiciando numerosas alternancias en cabeza, liderando durante tres horas el Fiesta nº 3 "poleman", que defendía los intereses de ELA España, en dura lucha con el nº 7 de Apsuria, coche que volvería al primer puesto cuando la carrera arrancaba su segunda mitad.

El día nacía con Fundación Apsuria y ELA España sólidamente instalados en las dos primeras plazas, las horas iban pasando y nada parecía entorpecer el ritmo elevado de ambas tripulaciones. A mediodía, el mano a mano entre ambas ONG seguía con toda su intensidad en la misma vuelta (422 giros), quedaban 5 horas de carrera y los siguientes clasificados no andaban muy por detrás: las fundaciones Pita López y Nipace estaban a 1 vuelta y San Antonio de Benagéber, SAR-Navarra y Apascide a 2. En una prueba en la que históricamente se ha demostrado que los golpes de teatro se producen al final, el fuerte ritmo de los coches de delante no dejaba de tener su riesgo, máxime cuando Fundación Nipace tenía en la manga los 3 litros suplementarios por haber ganado la carrera de los tweets y Fundación Pita López, 1 litro por haber sido tercera.

Esta ha sido precisamente una de las novedades de esta edición, la carrera de esta red social en apoyo a las ONG, por el cual las tres primeras en recibir más twetts o retweets recibieron un plus de litros de combustible. De este modo, la carrera "Gas por tweets" había dado como ganador al Fiesta nº 1 de Autofácil-Fundación Nipace, con 956, que ha visto aumentada sus reservas de combustible en 3 valiosos litros; a continuación el Fiesta nº 4 de twitter-Fundación Gomaespuma, con 807 (2 litros) y el Fiesta nº 6 de Autopista-Fundación Pita López, con 425 (1 litro).

A tres horas del final, todo seguía más apretado incluso. Fundación Apsuria marchaba en primera posición pero el fuerte ritmo impuesto por Fundación Nipace desbancaba del segundo lugar a ELA España y una hora más tarde a la propia Apsuria del liderato. Sin duda los tres litros que le daban la victoria en twitter permitía la acelerada final de los pilotos de Fundación Nipace-Autofácil, lo que ponía en bandeja un emocionante final.

Pocos contaban con la reacción final de ELA España, que en la penúltima hora desbancaba a todos y se colocaba líder, aunque una inesperada parada en boxes les hacía perder esta primera posición, que recaía de nuevo en Fundación Nipace, todo ello a menos de una hora para el final. Los últimos minutos fueron vibrantes y con los equipos dando lo mejor de sí. Con una actuación llena de fuerza, Fundación Nipace-Autofácil culminaban su actuación con un excelente ritmo que ningún otro equipo podía seguir, logrando merecidamente la victoria tras realizar 540 giros y superar a ELA España y Fundación Apsuria.

Las XIV 24 Horas Ford han culminado una nueva edición con un gran éxito y disfrute de todos sus participantes. Además, un total de 116.000 euros han sido repartidos en las doce ONG participantes, dotación económica que sumada a la de las anteriores ediciones ha repartido más de 1,6 millones de euros que han permitido desarrollar 152 proyectos solidarios de ONGs y contribuido a la mejora de las condiciones de vida de más de 135.000 personas en todo el mundo.

Para estas XIV 24 Horas, Ford España ha contado con la ayuda del Real Automóvil Club de España (RACE) en la cesión del circuito del Jarama y sus instalaciones. También ha contribuido de un modo importante la compañía BP, que ha puesto a disposición de cada uno de los participantes los 225 litros de gasolina BP Ultimate de 98 octanos sin plomo con tecnología ACTIVE. De igual modo, imprescindible ha sido que cada Fiesta tuviera a su disposición 8 neumáticos Continental PremiumContact 6 de 205/45 R17, todos inflados a 2.7 bares.

Clasificación final XIV 24 Horas Ford (30 de junio y 1 de julio de 2017)

1- Ford Fiesta 1.0 EcoBoost nº 1 – Autofácil – Fundación Nipace
540 vueltas  -  30.000 euros

(Lorena García, Alejo Sauras, Carmelo Sanz de Barros, Miguel Tineo, Javier Arús, Javier Llorente, Antonio Rodríguez, Ignacio de Benito, Javier Moralejo, Rui Domingues. Coordinador: Joan Mussull)

2- Ford Fiesta 1.0 EcoBoost nº 3 – La Razón – ELA España                    
539 vueltas  - 21.000 euros (*)

(José Luis Gil, Carlos Jean, Diego de Azúa, Carlos Rodríguez Quiroga, Carlos de Miguel,  Juan Mª García, Fernando Gómez-Blanco, Toni Prats, César Araujo, Marta Riaño. Coordinador: Miguel Martín)
 
3- Ford Fiesta 1.0 EcoBoost nº 7 – El Mundo – Fundación Apsuria                 
539 vueltas  - 10.000 euros

(Inmaculada Galván, Santi Acosta, Miguel Ángel Rodríguez, Alejandro Pendas, Jaime Sanz de la Maza, Alberto Martín, Francis Fernández, José María Rodrigo, David Amor, Aitor Muniozguren. Coordinador: Xavi Navarro)

4- Ford Fiesta 1.0 EcoBoost nº 12 – twitter – Fundación Gomaespuma          
537 vueltas  - 9.000 euros

(Juan Luis Cano, José Luis García Pérez, Alejandro Rubio, Jaime Pelegrí, Pedro Ricote, Javier Moltó, Julián Garnacho, Luis Carlos Cáceres, David Ayala, Alberto Rosaleny. Coordinador: Alfonso Peralvo)
 
5- Ford Fiesta 1.0 EcoBoost nº 4 – Los 40 – Fundación S. Antonio de Benagéber 
536 vueltas  - 8.000 euros

(Manuel "Champi" Herreros, David Cantero, Chesco Cano, Antonio Cedrón, David Muñoz, Ramiro Mansanet, Javier Álvarez, Toni Guardiola, José Luis Ochoa, Eduardo García. Coordinador: César Fernández)
 
6- Ford Fiesta 1.0 EcoBoost nº 6 – autopista.es – Fundación Pita López         
534 vueltas  -
  7.000 Euros
(Javi Nieves, Vanessa Romero, Daniel Cuadrado, Carlos Díaz, Jorge Tabernero, Fernando González, Javier Negre, José Manuel Pita, Rafael Vidal, Juan Carlos Vidal, Etienne Lagrange. Coordinador: Joan Arnella)
 
7- Ford Fiesta 1.0 EcoBoost nº 2 – Altagama/Coches – Asoc. Soldados de Ainara
534 vueltas  -  6.000 euros

(Nerea Garmendia, Sergi Arola, Jesús Olmedo, Antonio Peralta, Iván Vicario, Martín Gabilondo, Núria Caballero, Paco Martín, Borja Fadón, José Antonio Mira, Daniel Setién. Coordinador: Joan Pere Borreguero)
 
8- Ford Fiesta 1.0 EcoBoost nº 11 – ABC – Asociación Abaqur
532 vueltas  - 5.000 euros

(David Andrade, Jota Abril, Pedro Luis Pedrón, Unai Meacua, Aitor Santos, Emilio Márquez, Sergio Gómez, Alfonso García, Enrique Silvestre, Javier Moreno. Coordinador: Gestas Saavedra)
 
9- Ford Fiesta 1.0 nº 10 – AS – Apascide, Asoc. E. Personas con Sordoceguera      
531 vueltas  -
  5.000 euros
(Javier Pereira, Nico Abad, Gonzalo Elías, Marco González, Carlos Artola, Álvaro Ruiz, Oscar Becerra, Juan José Velasco, Gregorio Baeza, José Sánchez. Coordinadora: Rosa Roldán)
 
10- Ford Fiesta 1.0 EcoBoost nº 5 – Mediaset – Fundación Aprocor                
529 vueltas  -
  5.000 euros
(Joaquín Torres, Carlota Corredera, Aitor Cabrero, Luis Marco, Javier Calderón, Javier Ulacia, Gonzalo Recio, Manuel Aviñó, Ángel Concejo, Pablo Zeka. Coordinador: Iván Haro)

11- Ford Fiesta 1.0 EcoBoost nº 8 – facebook – Fund. Diversión Solidaria               
529 vueltas  -  5.000 euros

(Eva Isanta, Sergio Fernández, Jesús R. Tarín, Fernando Gracia, Javier Fernández-Peña, Javier González, Hugo Valverde, Emilio Olivares, Borja García, Lucia Hernández, Juan Macías. Coordinador: Josep Maria Carbonell)

12- Ford Fiesta 1.0 EcoBoost nº 9 – GQ – ONG SAR-Navarra                             
526 vueltas  -
  5.000 euros
(Roberto Drago, Javier Urra, Jorge Baeza, Héctor Izquierdo, Javier Pacheco, Iago Dávila, José Manuel González, Toni Gallego, Jaime Casas, Leyre Larrea. Coordinador: Teudo Sangüesa)

(*) Se le suman los 1.000 euros entregados por Continental por lograr la pole en facebook

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?
¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Según el último estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa 2017, solo el 16% de...

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

El último estudio elaborado por Direct Seguros ha revelado la gran implicación de los españoles...

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, un nuevo superdeportivo híbrido ha sido presentado en los días previos a la celebración...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...
Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal