Unai Fernández

¿Consume demasiado mi Ford C-Max?

09.10.2013 | 21:00

Este Ford es perfecto...excepto por lo que consume

El pasado mes de febrero, compré un Ford Grand C-Max 1.0 Ecoboost 125 CV y lo cierto es que el coche va muy bien, salvo porque la diferencia entre el consumo oficial que indica Ford y el real es... demasiado elevada:

La marca declara 5,2 l/100 km de media y 4,6 l/100 en carretera. Yo realizo todos los días el trayecto Bilbao-Vitoria por autovía y, si circulo a 120 km/h, el consumo apenas baja de... ¡8,0 l/100 km! Me parece una desviación intolerable y más cuando este motor se anuncia como "alternativa al diesel" [...]. Todo ello, sin llevar conectado el aire acondicionado ni el control de velocidad. Me gustaría también que me confirmarais si, circulando con él activado, el coche gasta más -yo creo que sí- y, en caso afirmativo, cuánto puede aumentar el consumo. Antes de decidirme a escribiros, lo comenté en el concesionario e, incluso, en el servicio de Atención al cliente de Ford: me dijeron que iría bajando con los kilómetros, pero no quisieron asegurarme si era normal, o no [...].

Con todo lo demás estoy encantado: con el comportamiento del coche, con sus acabados, con la respuesta del motor..., pero considero que la información que se me dio al adquirirlo no era la correcta.

Unai Fernández

Respuesta del departamento de comunicación de Ford: En primer lugar, cabe decir que el trayecto Bilbao-Vitoria se caracteriza por contar con constantes desniveles [...] Por lo tanto, no es en absoluto equiparable con los trayectos establecidos para los ciclos que determinan los consumos homologados de los vehículos.

Además, un consumo de alrededor de 8,0 l/100 km en ese recorrido en ambos sentidos a una velocidad de 120 km/h y teniendo en cuenta el peso del Grand C-Max -la carrocería más pesada en la que se monta el propulsor 1.0 Ecoboost- es normal... y hasta se trata de una cifra bastante buena comparada con el consumo de cualquier otro motor de gasolina de similar potencia en condiciones parecidas.

En cuanto al control de velocidad, en teoría, el consumo a velocidad constante debería ser igual con independencia de que esa velocidad se mantenga con el programador de velocidad o mediante una conducción cuidadosa. El problema es que, para un conductor, resulta más difícil mantener esa velocidad de forma constante que para un control de velocidad [...], pues el control electrónico que emplea el sistema resulta mucho más preciso que la capacidad del conductor para regular la presión que se aplique sobre el pedal del acelerador. El resultado es que, en el mejor [...]de los casos, el conductor tan sólo podría aspirar a igualar el consumo logrado si se activa a el control de velocidad.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford C-MAX/Grand C-MAX Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal