Monovolúmenes ahorradores 

Ford C-Max 1.6 TDCi Titanium vs. Kia Carens 1.7 CRDi Drive

16.12.2013 | 14:29
Ford C-Max 1.6 TDCi Titanium vs. Kia Carens 1.7 CRDi Drive
Ford C-Max 1.6 TDCi Titanium vs. Kia Carens 1.7 CRDi Drive

El Ford C-MAX es uno de los monovolúmenes compactos más equilibrados. ¿Está el renovado Kia Carens a su altura?

Ford C-Max

  • 23.550€ -21.100€ con rebaja-
  • 115 CV
  • 184 km/h
  • 4,6 l/100 km
  • Seguro*: 935,66 €/año (*Seguro para un conductor varón y residente en Madrid con más de 30 años y, al menos, diez años de carnet en Mutua Madrileña.)

Kia Carens

  • 23.690€-18.690€ con rebaja-
  • 115 CV
  • 181 km/h
  • 4,9 l/100 km
  • Seguro*: 946,34 €/año

Los monovolúmenes compactos siguen siendo una de las mejores opciones para quien busca un equilibrado modelo familiar. Entre ellos, el Ford C-MAX, un modelo que nació en 2004 y que ya va por su segunda generación, siempre ha sido uno de los referentes. Por su parte, el nuevo Carens llegó en abril con un claro objetivo: ser toda una alternativa al C-MAX pero, también, a los Renault Scénic, Citroën C4 Picasso...

POR ESTÉTICA

Ambos tienen un diseño moderno, aunque el del Ford resulta un poco más estilizado. Por contra, sólo el Kia lleva luz de día por leds. En cuanto a los colores, el Carens sólo se ofrece en cuatro tonos -el blanco es gratis; el resto cuesta 450€-, mientras que el C-MAX se comercializa en 10 -rojo y azul, de serie, el resto, entre 180 y 650€-.

POR BOLSILLO

Si nos fijamos en sus precios de tarifa, los dos modelos cuestan casi lo mismo: el Ford vale 23.550€ y el Kia, 23.690€. Sin embargo, el coreano ofrece un descuento de 5.000€ por los 2.450€ del C-MAX, con lo que el Carens termina siendo 2.410€ más barato. Además, y aunque en estos niveles de acabado ambos vienen muy bien equipados de serie -climatizador bizona, llantas de aleación de 16"...-, el Kia ofrece algún detalle más, como sensor de aparcamiento trasero o control de presión de neumáticos. A cambio, en opción, el Ford puede llevar elementos más avanzados, como aparcamiento automático -500€- o avisador de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detector de vehículos en ángulo muerto... -entre otros, en un pack por 1.200€-. En cuanto al seguro, el del Ford es sólo 11€ más barato, pero el Kia es más asequible en cuanto a sus revisiones: son cada 30.000 km en vez de 20.000 y, a los 60.000 km, te habrás gastado 393,13€ en el Carens por los 651,44€ del C-MAX. Por otra parte, el Kia tiene siete años de garantía -dos en el Ford-, pero sus reparaciones salen en torno a un 30% más caras.

POR DENTRO

Por calidad o postura al volante, el Ford es más recomendable; sin embargo, el Kia tiene un mayor maletero y unas plazas traseras más amplias. Además, por 700€ más, el Carens ofrece siete plazas, mientras que en el Ford hay que optar por el Grand C-MAX, 1.400e más caro... pero con otra carrocería y puertas traseras corredizas.

EN MARCHA

El comportamiento del Ford es ejemplar, tanto que es uno de los modelos más ágiles del segmento. Por su parte, el Carens tiene unas reacciones nobles, pero su suspensión es más blanda y la carrocería tiende a balancear más. Pese a ello, no es más cómodo que el C-MAX, cuyo tarado de suspensiones resulta más equilibrado. Además, el tacto de dirección del Ford es menos artificial que el del Kia. Por frenos, los dos cumplen sin problema. En cuanto al motor, el del Ford ofrece una respuesta un poco más contundente y su consume es inferior; también vibra y suena menos. Los dos cuentan con un preciso cambio manual de seis marchas.

Elige el Kia por espacio en las plazas traseras, maletero y precio
 
LA GAMA. Está compuesta por tres motores -todos con cambio manual de seis marchas; no hay uno automático ni en opción- y una sóla carrocería con cinco o siete plazas -por 700e más; el volumen de maletero, entonces, se reduce a 492 l-. Existen dos niveles de acabado, Concept -básico- y Drive. Además, el motor de 136 CV añade un tercero denominado Emotion, el más completo.
Modelo Potencia Precio (desde)
1.6 GDI 135 CV 19.990 €
1.7 CRDI 115 CV 21.990 €
1.7 CRDI 136 CV 24.690 €
Elige  el Ford por comportamiento, motor y tecnología
 
LA GAMA. Está formada por seis motores y dos acabados: Trend -básico- y Titanium. Sólo el 2.0 TDCi se ofrece con cambio manual o automático -1.500e más-. El Grand C-MAX sólo se vende con los motores diesel de 115 y 140 CV y el 1.0.
Modelo Potencia Precio (desde)
1.6 Ti-VCT 105 CV 18.700 €
1.6 Flexifuel 120 CV 19.700 €
1.0 Ecoboost 125 CV 19.200 €
1.6 TDCi 95 CV 18.700 €
1.6 TDCi 115 CV 21.800 €
2.0 TDCi 140 CV 24.550 €

 

 



 

  Ford 1.6 TDci Kia 1.7 CRDi
Motor  Turbodiesel, 4 cil.  en línea, 1.560 cc Turbodiesel, 4 cil. en línea, 1.685 cc
Potencia  115 CV (84,5 kW) a 3.600 rpm  115 CV (84,5kW)  a 4.000 rpm
Par 270 Nm (27,5 kgm) de 1.750 a 2.500 rpm 260 Nm (26,5 kgm) de 1.250 a 2.750 rpm
Tracción Delantera  Delantera
Caja de cambio Manual, de seis velocidades Manual, de seis velocidades
Frenos del/tras Discos ventilados/discos Discos ventilados/discos
Dimensiones    
Tamaño 438x182x162 cm 452x180x161 cm
Peso 1.390 kg  1.482 kg
Neumáticos 205/55 R16 205/55 R16
Maletero  471 l 536 l
Depósito combustible 53 l 58 l
Cómo va
Vel. máxima 184 km/h 181 km/h
Acel. 0-100 km/h 11,3 seg. 13,0 seg.
Consumo medio 4,6 l/100 km 4,9 l/100 km

EQUIPAMIENTO

Los dos...  Airbags frontales, laterales y de cortina, ESP, ABS, dirección asistida, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, equipo de audio con CD y Mp3, retrovisores eléctricos, sensor de luz y de lluvia, volante multifunción de cuero con mandos para la radio, ordenador de a bordo, faros antiniebla, climatizador bizona, toma auxiliar USB, llantas de aleación de 16 pulgadas, Bluetooth, control de velocidad...
Qué añade el Ford   
De serie: Arranque por botón, depósito sin tapón, luz interior por leds. Opciones: Acceso y arranque manos libres (300€), llantas de 17" y faros bixenón (en pack, por 1.000€), asientos calefactados (200€), portón trasero eléctrico (360€).
Qué añade el Kia
De serie: Retro-visores plegables eléctricamente, barras en el techo, dirección con asistencia regulable. Opciones: Sólo dos en este acabado; pintura metalizada (450€) y techo panorámico (800€).


CON MÁS PRESENCIA.
El C-MAX ofrece una postura de conducción más cómoda, y sus asientos sujetan mejor. Además, la calidad de sus plásticos también está más lograda, y las pantallas de la instrumentación resultan más modernas. Por contra, la mayor sencillez del Kia hace que resulte más fácil manipular sus mandos en marcha.

MÁS FAMILIAR.
Las plazas traseras del Carens son más amplias, sobre todo por anchura y espacio para las piernas. Además, lleva de serie banqueta trasera corrediza -el Ford ofrece un sistema que deja sólo dos plazas traseras, pero más amplias por 250€-. Por maletero, el Kia tiene 65 l. más y rueda de 'galleta'  -kit reparapinchazos en el Ford-.

Gana el Kia

? Aunque el Ford C-MAX es mejor en marcha o por acabados, el Kia Carens se impone en los apartados clave: es más espacioso, tiene más maletero... y, sobre todo, es más barato que el Ford.













Y Si no te convence ninguno...


Citroën C4 Picasso 1.6 HDI 115 Airdream.

Con su descuento actual, cuesta 21.750€, un precio similar al del Ford. Es el último en llegar, el que ofrece más espacio y el más cómodo para viajar. Además, su motor destaca por rendimiento y está bien equipado de serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford C-MAX/Grand C-MAX Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades
Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

La cita francesa acogerá diversos modelos con mecánicas respetuosas con el medio ambiente: te...

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal