Se vende con motores gasolina y diésel de entre 95 y 140 CV 

Así es el Ford C-Max 2015

09.02.2015 | 14:06
Así es el Ford C-Max 2015
Así es el Ford C-Max 2015

La segunda generación del Ford C-Max/Grand C-Max, aparecido en 2010, cuenta con dos versiones: el C-Max de 4,38 m de largo y el Grand C-Max de 4,52 metros, que incorpora unas prácticas puertas deslizantes laterales y se puede adquirir con cinco o siete plazas.

Los monovolúmenes compactos destacan por practicidad, confort de marcha, o su amplio maletero. La segunda generación del Ford C-Max, y su versión larga denominada Grand C-Max, son sólo correctos en este apartado pero, a cambio, ofrecen unas cualidades dinámicas muy superiores a las de cualquier otro rival. En primavera de 2015 llegará a los concesionarios un restyling que incluirá mejoras de diseño y equipamiento. Te contamos en qué cambian el Ford C-Max y el Grand C-Max.

Así es por fuera el Ford C-Max

El Ford C-Max es un monovolumen compacto de 4,38 m de largo con un aspecto redondeado y actual gracias a su amplia toma de aire frontal, unos retrovisores con los intermitentes integrados o a que puede equipar, de forma opcional, elementos como un  techo panorámico. Su versión larga, denominada Grand C-Max, mide 4,52 metros de longitud, cuenta con una trasera con un diseño diferenciado e incluye unas prácticas puertas laterales deslizantes.

¿Qué cambia por fuera en el Ford C-Max 2015?

Estrena un frontal similar al del nuevo Ford Focus, en el que destaca una parrilla frontal trapezoidal, novedosos pilotos delanteros y traseros, paragolpes de nueva factura... También recibe una gama de colores y llantas renovadas.

¿Cómo es por dentro el Ford C-Max?


En el interior del Ford C-Max, de cinco plazas, todo el protagonismo recae en el salpicadero: tiene un aspecto atractivo y una muy buena calidad de acabado, pero los mandos de la consola son algo pequeños y difíciles de accionar. En cuanto a las plazas traseras del Ford C-Max, son algo más incómodas para tres ocupantes que las de un Renault Scénic o un Citroën C4 Picasso; debido a que el asiento central es algo más estrecho.

Por su parte, el Ford Grand C-Max está disponible con cinco o siete plazas, y cuenta con unas prácticas puertas laterales deslizantes que hacen que acceder al interior sea más sencillo. Además, en opción, en las versiones de siete ocupantes la plaza central de la segunda fila de asientos se puede plegar para acceder de una forma más sencilla a la tercera fila de asientos. 

¿Qué cambia por dentro en el Ford C-Max 2015?

El cambio más destacable es la introducción del nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 2 de Ford; algo que permite reducir el número de botones del salpicadero. Además, el volante y los tapizados se renuevan.

¿Cómo va en marcha el Ford C-Max?

Lo mejor del Ford C-Max 2015 es su comportamiento en carretera. Al conducirlo las sensaciones que transmite son similares a las de un compacto: sus reacciones son muy seguras y cuando se enlazan curvas deprisa su carrocería balancea muy poco a pesar su altura y, además, lo hace manteniendo un confort de marcha muy razonable… Gran parte del mérito se debe a que equipa la misma plataforma que el Ford Focus y a que incluye una avanzada suspensión trasera multibrazo.

En cuanto a los motores, el C-Max se puede escoger con el avanzado propulsor gasolina 1.0 EcoBoost con 100 ó 125 CV y dos diésel: un 1.6 TDCi de 95 y 115 CV y un 2.0 TDCi de 140 CV. Este último puede equipar en opción el cambio automático de doble embrague y seis velocidades Powershift.

¿Qué cambia por dentro en el Ford C-Max 2015?

La gama de motores se completará con mecánicas 1.5 gasolina de 150 y 182 CV. En diésel, desaparecerá el propulsor 1.6 TDCi en favor de un nuevo 1.5 TDCi con 95 ó 105 CV. El 2.0 diésel pasará de 140 a 150 CV.

Fotos del Ford C-Max/GrandC-Max 2015

Ford C-Max /Grand C-Max 2015Ford C-Max /Grand C-Max 2015Ford C-Max /Grand C-Max 2015Ford C-Max /Grand C-Max 2015
Ford C-Max /Grand C-Max 2015Ford C-Max /Grand C-Max 2015Ford C-Max /Grand C-Max 2015Ford C-Max /Grand C-Max 2015

 

Las versiones del Ford C-Max que recomienda Autofácil


Versión recomendada en (gasolina):
  • Motor: Gasolina, turbo de tres cilindros.
  • Cilindrada: 999 cc
  • Potencia: 125 CV
  • Par: 200 Nm
  • Velocidad máxima: 187 km/h
  • 0-100 km/h: 11,4 segundos
  • Consumo: 5,1 l/100 km
  • Emisiones: 117 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 438/183/163 cm
  • Maletero: 471 litros
  • Peso: 1.391 kilos
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 55 litros
 
Versión recomendada en (diésel)
  • Motor: Diésel, turbo de cuatro cilindros.
  • Cilindrada: 1.560 cc
  • Potencia: 115 CV
  • Par: 270 Nm
  • Velocidad máxima: 184 km/h
  • 0-100 km/h: 11,3 segundos
  • Consumo: 4,5 l/100 km
  • Emisiones: 117 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 438/183/163 cm
  • Maletero: 471 litros
  • Peso: 1.390 kilos
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 55 litros
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford C-MAX/Grand C-MAX Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal