A la venta en marzo, desde 18.500 euros 

Al volante del nuevo Ford Ecosport

25.12.2013 | 22:53
Al volante del nuevo Ford Ecosport
Al volante del nuevo Ford Ecosport

Ford aterriza en el mercado de los todo camino urbanos con el Ecosport, un modelo que, a pesar de ser un completo desconocido en Europa, se comercializa desde el año 2003 en Sudamérica. Se posiciona como rival del Skoda Yeti, Nissan Juke, Chevrolet Trax y Opel Mokka.

El Ford Ecosport nació en el año 2003 como una variante todo camino basada en el Fiesta. Se comercializó hasta 2012 fundamentalmente en Sudamérica –aunque también en India– y su segunda generación, que ya está a la venta en Sudamérica, será un modelo ´global´ que se venderá en todo el mundo, Europa incluida.
La gama que llegará a España será muy limitada, pues sólo estará disponible con un único acabado Titanium –que viene bastante bien equipado– y dos motorizaciones: 1.0 EcoBoost de gasolina de 125 CV y 1.5 TDCi diesel de 90 CV. En ambos casos, el precio es idéntico: 18.500 euros.
Lo que más llama la atención en el diseño del Ecosport es la inclusión de una rueda de repuesto de tamaño normal en el portón trasero, lo cual aporta la imagen campera que Ford buscaba con este modelo. Además, a pesar de ser un automóvil que no puede equipar tracción total, cuenta con unos buenos ángulos de ataque y salida, por lo que resulta apto para circular por terrenos no asfaltados. Por dentro, comparte la mayoría de mandos e instrumentación con el Fiesta. Y por habitabilidad se sitúa como uno de los mejores de su segmento, si bien por maletero se queda en la media: de 310 a 375 litros en función de la inclinación del respaldo trasero, que es regulable.





El nuevo Ecosport está basado en la plataforma del Ford Fiesta y, por eso, muestra un comportamiento muy bueno en carretera. Además, ambos motores tienen un correcto rendimiento, si bien el de gasolina destaca por sus buenas prestaciones y el diesel se desmarca por su suavidad de funcionamiento y bajo consumo; aunque los dos tienen un gasto de combustible bajo: el 1.0 de gasolina se queda en 5,3 l/100 km y el 1.5 diésel en 4,6 l/100 km.

En cuanto al equipamiento, el acabado Titanium incluye siete airbags, sensor de aparcamiento trasero, llave manos libres, sensor de lluvia y luces, climatizador, tapicería de piel, llantas de 17", pintura metalizada, conexiones USB y auxiliar... Eso sí, en la parte negativa hay que destacar que, al menos en su lanzamiento, no estará disponible un navegador como opción.

El Ecosport ya se fabrica en Brasil e India y llegará a los concesionarios españoles en marzo, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el mes de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford EcoSport Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal