Nuevo modelo, ya a la venta 

Ford Ecosport 1.5 TDCi: El todocamino global

29.04.2014 | 17:48
Ford Ecosport 1.5 TDCi
Ford Ecosport 1.5 TDCi

El segmento de los todo camino urbanos está de moda y los planes de Ford pasan por participar en él. Para ello, ha diseñado este modelo basado en el Fiesta.

 

Ford Ecosport 1.5 TDCi

  • 17.500€
  • 90 CV
  • 160 km/h
  • 4,6 l/100 km
  • 4,24 m de largo

La Gama

En Europa sólo estará disponible con un motor diesel y otro de gasolina. Además, en España únicamente se ofrecerá con un acabado, denominado Titanium. No existen versiones de tracción total ni hay posibilidad de equipar cambio automático.

MODELO  Combustible Potencia PRECIOS (desde)*
1 G 125 CV 17.500€
1.5 TDCi D 90 CV 17.500€

En Europa, el nombre de Ecosport es completamente desconocido pero, en realidad, se trata de un todo camino urbano que se comercializa, en Sudamérica, desde 2003. El vehículo de estas imágenes corresponde a su segunda generación y, a diferencia de la primera, será un modelo global, es decir, que se venderá en todo el mundo prácticamente sin variaciones. Cuenta con una llamativa carrocería, de 4,24 m de largo, en la que lo primero que llama la atención es su portón trasero que, en vez de bascular hacia arriba para abrirse, lo hace hacia el lado izquierdo. Además, en él se ubica la rueda de repuesto para darle una apariencia más off-road.

Cómpralo por... Agrado de conducción, diseño exterior, relación precio/equipamiento.

No lo compres por... Gama muy reducida, apertura del portón trasero incómoda, no puede llevar navegador.

Resulta suficiente... El Ecosport dispone de un motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV y de un diesel 1.5 TDCi de 90 CV, en ambos casos con cambio manual de cinco velocidades. A priori, podría parecer que el segundo de ellos no desarrolla la suficiente potencia como para mover con soltura un vehículo de 1.384 kg pero, en realidad, ofrece una respuesta agradable y un rendimiento más que aceptable desde apenas 1.400 rpm; todo con un consumo que, en la práctica, ronda los 5,9 l/100 km, lo cual está muy bien. Además, el Ecosport cuenta con una firme suspensión que, sin llegar a ser incómoda, mitiga los balanceos de la carrocería.

Esto me suena, y mucho. El salpicadero del Ecosport es muy parecido al del Fiesta y, como el de este, cuenta con una calidad correcta -aunque emplea plásticos duros- y un diseño moderno en el que destaca la aglomeración de botones en la consola central y la mejorable ubicación del climatizador -demasiado abajo-. La habitabilidad es buena y el respaldo posterior se regula en 3 posiciones, dando lugar a un maletero cuya capacidad oscila entre los 310 y 375 l.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford EcoSport Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal